Noticias

28.Oct.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El jefe de Estado español, Mariano Rajoy, convocó a elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre, luego de anunciar el cese de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat; Oriol Junqueras, vicepresidente, y del resto de los funcionarios del Gobierno catalán.

“Serán elecciones libres, limpias y legales para restaurar la democracia en la comunidad autónoma”, dijo Rajoy. Luego del Consejo de Ministro que encabezó el Presidente español este viernes en el Senado, en el que se aprobó el artículo 155 de la Constitución, declaró que también fueron destituidos el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, así como el secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas “embajadas” de Cataluña en el exterior, así como el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid.

“Es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes para que nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre (…) Tenemos instrumentos para defender la legalidad, nuestra Constitución, las normas de convivencia y la ley”, declaró el gobernante de España a los medios de comunicación.

Por otra parte, indicó que las medidas tomadas son para restituir un autogobierno que ha sido desviado en las últimas semanas por una cadena de decisiones arbitrarias adoptadas por dirigentes de la Generalitat.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve