Noticias / Regiones

9.Nov.2012 / 08:07 pm / Haga un comentario

El candidato a la gobernación de Portuguesa inauguró una obra más de la Revolución.

Prensa CCC Portuguesa.- Nuevamente el pueblo de Santa Rosalía recibió con mucha satisfacción al gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien inauguró una residencia para médicos, realizada a través del convenio Cuba-Venezuela, de la Misión Barrio Adentro, que funciona  en esta jurisdicción.

Esta obra de la Revolución tuvo una inversión de 550 mil bolívares fuertes y servirá de residencia a 26 médicos cubanos que laboran en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Playón.

Durante la actividad, el candidato de Chávez a la reelección del estado, manifestó que sin la Revolución, no es posible seguir fortaleciendo el Poder Popular y el Buen Vivir del pueblo portugueseño, por tanto, hizo un llamado a la reflexión a los habitantes de Santa Rosalía: “Sigan elevando aún más su conciencia política, no se dejen engañar por quienes presentan propuestas falsas al pueblo y ratifiquen su compromiso con el proyecto del presidente Chávez”.

El Candidato también resaltó que las políticas del Gobierno Bolivariano no son excluyentes, ya que afirmó con agrado  que dirigentes de la derecha también se benefician de los programas de salud promovidos a través de su gestión.

“Me dio satisfacción ver a militantes de Acción de Democrática (AD) y Copei, siendo atendidos en este centro, eso es muestra de que esta Revolución no es excluyente”, resaltó.

Castro Soteldo expresó que gracias a la consolidación de los circuitos comunales, Santa Rosalía es el municipio que recibe la más alta asignación de recursos para continuar brindándole respuestas oportunas al pueblo.

“Este municipio recibe por circuito el más alto volumen de recursos, con un promedio de 3 millones de bolívares fuertes; es decir casi un millón 500 mil recibe cada uno de los dos circuitos que aquí hacen vida”. indicó.

Obras para beneficiar al Pueblo
El candidato de la Revolución en la entidad, manifestó que su gestión seguirá comprometida en la consolidación de la vialidad, optimización de la atención médica y  brindar respuestas oportunas a las familias que resultaron afectadas por las pasadas inundaciones ocurridas en la entidad.

Además, Castro Soteldo destacó: “Algunas obras impensables para factores de la ultraderecha, serán emprendidas en mi gestión, como la conclusión del  terminal de pasajeros; un Mercal; 300 Town House para seguir otorgando viviendas dignas en este municipio, ejecución de un plan de asfaltado en la vía que conduce hacia el cementerio y la consolidación de la Troncal 30, la cual fue afectada recientemente por la vaguada pasada”.

El abanderado por el PSUV, propuso el acondicionamiento de tres embalses para el control fluvial de aguas de lluvia, con el objetivo de darle respuesta integral a la problemática que generan las inundaciones.

“Es necesario el acondicionamiento del embalse Dos Bocas de río Acarigua, el de Quebrada Honda, ubicado al norte de Guanare, que distribuye el agua hacia el río Portuguesa; y el Embalse del Río Anus, a fin de solventar el problema de las inundaciones, a través del Distrito Motor del Agua y del Café, planteado en este plan de Gobierno 2013-2016”, anunció.

Compromiso revolucionario

José Díaz, residente del Playón, manifestó que sólo en revolución el pueblo de todo el estado Portuguesa, puede seguir beneficiándose de las políticas de atención oportunas por parte de la gestión de Castro Soteldo.

“Gracias al Gobernador tenemos viviendas dignas, mejores calles y salud, por eso nuestro municipio se ha considerado el pueblo más chavista de Portuguesa, ya que amor con amor se paga”, declaró.

Igualmente, el alcalde Otoniel Meléndez, afirmó que para darle continuidad al proceso revolucionario en Portuguesa y fortalecer aún más el proyecto de Chávez, es necesario la reelección de Wilmar Castro Soteldo.

“El Gobernador nos da respuestas en salud, viviendas y recursos, gracias a que su gestión consolida las políticas de Estado encomendadas por el Presidente, por eso necesitamos a Wilmar Castro por cuatro años más en la entidad”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve