Noticias / Regiones

29.Ago.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, consideró que el Estado de excepción decretado en la frontera con Colombia por el presidente venezolano Nicolás Maduro fue una decisión totalmente acertada porque se estaba poniendo en riesgo la integridad y la soberanía de la Patria.

Castro Soteldo aseguró que resguardar el interés nacional y la integridad física de los ciudadanos, así como sus bienes, era necesario ante el evidente desangramiento económico suscitado en el país.

Manifestó que ante tal situación el Ejecutivo Nacional se vio obligado a tomar medidas progresivas de carácter estratégico, como el incremento de personal de tropas en la zona fronteriza, en virtud de impedir que se siguiera golpeando la moral del pueblo y erradicar definitivamente con el contrabando de extracción.

Afirmó además que la medida decretada por el Presidente Maduro obedece a un esquema de agresión física y directa cargada de violencia contra el pueblo y su ejército por parte de grupos paramilitares y vandálicos.

Resaltó la actitud antinacionalista de algunos voceros contrarios al proceso revolucionario sobre el decreto, quienes mediante sus declaraciones han pretendido “despreciar y enturbiar” la decisión. “Deberían tener una actitud de apoyo irrestricto más alla de las posiciones políticas, porque esta es una decisión que favorece la integridad de sus vidas”, apuntó Castro Soteldo.

Indicó que las declaraciones emitidas por parte de voceros de la ultraderecha venezolana representa una señal clara de una ofensiva fascista y violenta que ha aumentado su expresión a través de asesinatos como el de Liana Hergueta, cuyo caso fue silenciado en los medios de comunicación por la vinculación directa de representantes de la oposición.

“Llama profundamente la atención como no se han pronunciado, eso es parte de la agenda de violencia de la ofensiva que el capitalismo ha impuesto en Venezuela y en otros países”.

Derrota anunciada

Aseveró que el saboteo y las amenazas de la oposición venezolana en contra de actores del proceso revolucionario avalan una “derrota electoral anunciada”, que cobra fuerza con el respaldo contundente del pueblo en las acciones de gobierno de Nicolás Maduro, “nosotros no escapamos a estos planes cargados de odio y resentimiento, porque somos blancos políticos e incómodos de esa oposición que amenaza no solo a sus gobernantes sino a un país que ha resuelto sus conflictos por la vía democrática y política”, afianzó el mandatario estadal.

 Prensa Gobernación de Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve