Internacionales / Noticias

30.Dic.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante su intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba, que concluyó este martes, el presidente Raúl Castro exhortó a todos los movimientos sociales del mundo a defender a la Revolución Bolivariana en Venezuela, ante los constantes ataques injerencistas por parte de gobiernos imperiales, que pretenden acabar con la soberanía e independencia de la nación suramericana.

“Confiamos en el compromiso de los revolucionarios venezolanos y de su pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, con el legado del inolvidable presidente Hugo Chávez”, expresó el Primer Mandatario cubano, al tiempo que manifestó que, bajo la dirección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se consolidarán nuevas victorias para la Revolución Bolivariana, refiere Prensa Latina.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez en 1999, Venezuela ha sido blanco de constantes ataques de la derecha nacional tutelada por ejes de poder en Estados Unidos y sus aliados internacionales, con el objetivo de frenar y acabar las conquistas sociales en materia de salud, vivienda y educación consolidadas por el pueblo.

Ante estas embestidas, Castro resaltó la importancia del poder popular y la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía en Venezuela, haciendo referencia a la gran movilización que evitó que se consumará el golpe de Estado en 2002, contra el entonces presidente Chávez, agrega la nota.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve