Noticias

19.Ago.2015 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, indicó este martes que medios privados ligados a sectores de la derecha generan matrices de opinión que promueven a través de redes sociales, con el objetivo de desprestigiar al Gobierno Nacional en el ámbito internacionales.

«Los mecanismos que emplean los medios de la derecha se rigen de la siguiente manera: Primero se genera una matriz de opinión a través de redes sociales, construyen el relato que filtran en las redes sociales y llegan al extranjero, exportando falsas noticias que son legitimadas por la prensa internacional», explicó Castillo en una entrevista ofrecida Telesur.

Asimismo, indicó que periodistas como Nelson Bocaranda y medios de comunicación como La Patilla crean tácticas de desinformación, «generadas por laboratorios con el objetivo de manipular la opinión pública».

A tales acciones se suman medios internacionales, como NTN24, que han promovido la desinformación en temas de relevancia nacional, como el caso de Liana Hergueta, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado dentro de su vehículo el pasado 6 de agosto, y quien fue asesinada por personas vinculadas a sectores de la derecha.

«Evidentemente los implicados en este caso parecieran personajes de mucha importancia en la dirigencia de la derecha venezolana, el crimen tiene unas características especiales y genera una intención pública», dijo Castillo, al tiempo que comparó el caso con el asesinato del joven diputado Robert Serra, víctima de una operación paramilitar colombiana que le dio muerte el 1 de octubre pasado.

«Medios de la derecha inventaron falsas hipótesis, como que había sido asesinado por santeros, o había sido un crimen pasional;  la forma de actuar de los medios sigue siendo llamativa, se trata de tapar, hacer un silencio, pero el pueblo venezolano debería analizar la manera como llevan la información estas personas», indicó.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve