Noticias

3.Ene.2013 / 09:51 am / 78 Comentarios

Ernesto Villegas Ministro de comunicacion e Informacion (Foto Archivo)

Prensa VTV/PSUV.- El ministro de Comunicacion e Informacion, Ernesto Villegas Poljak, recordó al canal privado, a través de una carta dirigida, que el Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela fue reelecto el pasado 7-O con 8.191.132 votos.

a continuacion el contenido integro de esta carta:

Caracas, 02 de enero de 2013

Ciudadana

María Fernanda Flores

Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión

Su despacho.

Me dirijo a usted a propósito de su comunicación de esta misma fecha en la que identifica erróneamente como «Presidente Encargado» al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto me permito recordarle que el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019.

Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino.

El hecho de que por razones médicas el Presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo.

La invito a enviar una nueva comunicación con la corrección pertinente para poder entrar a considerar el planteamiento de su representada.

Sin otro particular, quedo de usted,

Ernesto Villegas Poljak

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

C.C. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República

@VillegasPoljakE

 

Comentarios

4.Ene.2013 01:37 pm
EDDYS OLIVEROS (Portuguesa) dijo:

Ya basta de ser condescendientes con los sectores opositores y los que dicen ser oficialista, y, que desde adentro están jugando al fracaso de este proceso revolucionario y transformador, hay que desmontar la mentira, sin miedo, porque el pueblo venezolano ya despertó y esta revolución no la frenará ningún sector, revisemos adentro de las instituciones y en consecuencia actuemos, ya tenemos un contingente de profesionales preparados con las bases socialistas, a la marcha presidente, Venezuela te necesita y ora por ti y los tuyos, ni un paso atrás, a los que no aman su Patria, pues que den la retirada, tienen la libertad de quitarse la nacionalidad y de irse al país de su preferencia en Venezuela no queremos a personas que desconocen que estamos rescatando identidad, valores, dando independencia económica, no más atropellos a los menos desposeídos. VALOREMOS LO QUE SOMOS Y LO QUE TENEMOS.

4.Ene.2013 01:59 pm
Jesus Centeno (Anzoátegui) dijo:

Heces…. canal es basura desde la A…hasta la Z…jajajajaja
hasta cuando……. no hay que dejarlos que suelten mas VENENO

4.Ene.2013 02:48 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Globovisión o mejor conocida como «Globoterror» es parte de un complot mediático contra el Presidente Chávez, y hay que enseñarle respeto. Ellos no volverán!

4.Ene.2013 03:08 pm
merlyn mendoza (Bolivar) dijo:

muy buena respuesta lo felicito ministro a ellos hay que hecerle entender que el pueblo ya decidio que superen su trauma porque el unico presidente sera y seguira siendo chavez del pueblo

4.Ene.2013 03:35 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

GRACIAS A DIOS, TENEMOS UN MINISTRO DE COMUNICACION, CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y QUE SABE CUALES SON LAS MEDIDAS QUE SE LE DEBEN APLICAR A ESE CANAL MALSANO. Y COMO DICEN MUCHOS DE LOS CAMARADAS QUE ESTAN CONCIENTES DEL DAÑO QUE HACE ESE CANAL A MUCHOS USUARIOS, NO SOLO DE OPOSICION SINO QUE TAMBIEN TRATAN DE ENFERMAR A LOS CHAVISTAS, SEMBRANDO ODIO, TERROR CON LAS COSAS ASQUEROSAS QUE ALLI SE DICEN. POR ESO CREO QUE HAY QUE SANEAR DE RAIZ ESE MEDIO DIZQUE DE COMUNICACION. Y LA MEJOR MANERA ES QUE NO LE RENOVEN LA CONCESION, PARA QUE SE VAYAN A DESPOTRICAR A LOS EE.UU. A VER SI ALLI LES PERMITEN DECIR LAS ESTUPIDECES A LAS CUALES ESTAN ACOSTUMBRADOS.
FUERA DEL PAIS «GLOBOTERROR» HASTA CUANDO LES VAMOS A PERMITIR SUS IDIOTECES???

4.Ene.2013 04:24 pm
Willian Rojas (Guárico) dijo:

Estimado Ministro del Poder Popular Para La Comunicación e Información Ernesto Villegas desde el estado Guárico ,queremos solicitar se abra una averiguación a la Empresa de Televisión por cables INTER , Ya que de manera reiterada sacan de la parrilla a la Televisora del Pueblo Venezolana de Televisión, esto sucede cada momento y es la unica que sacan porque uno revisa y los otros canales nacionales tiene señal , se observa un permanente saboteo a esta señal , mucho sabremos agradecer los guariqueños que estamos pendiente del la información que se genera en nuestra televisora sobre todo el estado de salud de nuestro comandante HUGO CHAVEZ y se nos cercena ese derecho violentando el ordenamiento Jurídico vigente.INDEPENDENCIA Y PARIA SOCIALISTA

4.Ene.2013 05:01 pm
harri (Miranda) dijo:

Muy buena intervencion del Ministro, adicional me gustaria que se le recordara lo siguiente tanto al canal antes mencionados como a los politicos opositores,Que es Republica Bolivariana de Venezuela, y Constitucion de la Republica bolivariana de Venezuela, ya que he oido a varios que obvian la Palabra Bolivariana, por el simple hecho de negar nuestra nueva realidad.
Es hora que tomemos carta en el asunto con sanciones tanto nivel personal como a nivel colectivo a los medios con respecto a este tema.

4.Ene.2013 05:01 pm
JUAN CARLOS VALLEJOS (Barinas) dijo:

Lavado de Cerebro Brain Washing con Nano Computadoras.
https://docs.google.com/open?id=0B7rdd1w6dkcSQXlYUWFZRnU0YXc

Lavado de cerebros en sujetos de estudios de la raza humana esto se realiza cauterizando zonas de procesamiento de memoria en el hipotálamo, al morir las células estas dejan de producir la reacciones electroquímicas, que hacen que el individuo recuerde, para tratan que las evidencias no sen observadas o visibles estas agencias realizan descargas nano voltaicas en los órganos de las células imitando en proceso de duplicación y crecimiento de las células nerviosas, los tiempos en los que se realizan estos tipos de duplicaciones son nano segundos, al tratar que el individuo no recuerde cualquier evento, con nano computadoras, producen desconexiones entre las diferentes zonas del cerebro y el hipotálamo, tratando que el sujeto realizar los procesos de audición, habla, sensación, visión, percepción no recuerde lo que sucede o sucedió en momento en los que se encuentra en t

4.Ene.2013 05:28 pm
Maria Elena Mejias (Miranda) dijo:

CIERTAMENTE, FELICITACIONES AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS. ESTE ES EL MOMENTO EN QUE SE HACE IMPERIOSAMENTE NECESARIO PONER UN COTO A TANTO DESMAN DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION MENTADO «GLOBOVISION», YA BASTA DE TANTO LIBERTINAJE DE EXPRESION, CREO QUE EL PUEBLO PATRIOTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DEBE DAR UN PASO AL FRENTE, Y EXIGIRLE A ESTOS DELICUENTES DE CUELLO BLANCO, QUE NOS TRATEN CON EL RESPETO QUE MERECEMOS Y QUE ESTAN OBLIGADOS A DARNOS, PUES ELLO USUFRUCTUAN EL ESPACION RADIOELECTRICO QUE ES PROPIEDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SE VE TANTA GROSERIA Y VULGARIDAD A TRAVES DE LA TV COMO SE VE EN NUESTRA PATRIA, TODOS LOS PROGRAMAS QUE SE TRANSMITEN EN ESTOS CANALES PRIVADOS, SON DE LA MAS BAJA CLASE QUE UNO SE HAYA PODIDO IMAGINAR, TODO CON DOBLE SENTIDO, PRESENTAN LAS PELICULAS DONDE SE LE ENSEÑA A NUESTRO NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, COMO SE CONSUME CADA UNA DE LAS DROGAS ILICITAS, DESTACANDOSE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS…..

4.Ene.2013 05:36 pm
PABLO ARCAYA LOPEZ (Lara) dijo:

a GLOBOVISON deberian de revocarle por tres dias esa señal para que agrren minimo de lo contrario cerrada totalmente por trata de desconocer la Investidura del VicePresidente Nicolas Maduro, asi que de deberian de tomar las medidas necesarias para ese canal que tanto daño al PUEBLO VENEZOLANO, y asi definitavamente darle ese espectro radio electrico a una TELEVISORA SOCIAL y que si se preocupe por los interes de Venezolanos

4.Ene.2013 05:36 pm
Maria Elena Mejias (Miranda) dijo:

COMO DIJE ANTES, EN ESPECIAL LA CERVEZA, CLARO EL SR. MENDOZA Y SUS SEQUITOS, HAN HECHO SU FORTUNA, SOBRE EL DESCALABRO DE UNA GRAN CANTIDAD DE FAMILIAS VENEZOLANAS, QUE LAMENTABLEMENTE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES HAN CAIDO EN EL ALCOHOLISMO, ESTAN PEOR QUE LA COCACOLA, QUE NO HAY PELICULA DONDE NO APAREZCA UN AVISO O UNA BOTELLA DE ESTA BEBIDA. SE DAN EL TUPE DE ESCUDARSE COLOCANDO GRANDOTE «POLAR» Y BIEN MINUSCULO «MALTIN». PUES CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE QUE SE ACTIVE EL PODER POPULAR, ES DECIR, EL PODER CONSTITUYENTE, HAGAMOSLE UN REFERENDUM A ESTOS BANDIDOS Y EXCECREMOSLOS DEL MAPA VENEZOLANO. HASTA LA VIDA SIEMPRE CAMARADA PRESIDENTE…. VIVIRAS Y VENCEREMOS JUNTOS.

4.Ene.2013 08:09 pm
miguel garcia (Aragua) dijo:

señor ministro villegas hasta cuando vamos a seguir permitiendole tanto atropello y burlas y malos comentarios sobre la salud de nuestro presidente a este canal ya basta ellos no van a cambiar tienen ustedes que darle un respuestas contundente quitarle la señal como se le ejecuto a radio ccas tv ya basta de verdad estamos cansados de tanta burla.

4.Ene.2013 08:50 pm
ILIANA BILLANCHINY (Zulia) dijo:

MUY BUENO MINISTRO A ESA BASURA DE CANAL HAY QUR DARLE UN PARAO, NUESTO PRESIDENTE VIVIRA Y VENCERA.

4.Ene.2013 10:23 pm
ELEIDA BRAMBLE (Nueva Esparta) dijo:

Reciba un saludo revolucionario camarada ministro Ernesto Villegas, y feliz año nuevo. Permitame expresarle mi mas sincero apoyo y felicitación por la iniciativa de escribir a los esbirros de globovision, gracias muchas gracias, sabemos de tu eficiencia y sentido de patria.
Esperamos con respeto y solidaridad que todos los camaradas del gabinete asuman esa conducta, eficiencia y mas eficiencia, nuestro amado presidente (que el Dios altísimo lo bendiga)Y la patria asi lo requieren, es la vida la que nos jugamos, esos aquelarres son agentes infernales, nos odian; que Dios tome control de ellos.
El pueblo te apoya palante camarada, tenemos firmas recogidas ya, ud ordene y nosotros actuamos. vamos a defender nuestra revolución, a nuestro comandante PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por y con el pueblo que lo ama.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡

4.Ene.2013 11:59 pm
mirian mendoza (Lara) dijo:

respetado usuario le pido que por favor debemos estar atento, pero no debemos caer en procaciones pero debemos explicarle a todos los que no conocen primero la constitucion y sus articulo para que se unan a defender su patria venezuela hermosa y por ultimo se le agradece al compañero ernesto el cual lo esta hacien bien como siempre nuestro comandante no se equiboco al darle ese cargo mis respeto camara.
tenemos que ganerle con las ideas y no permitir que sus mentira nos arropen nunca patria socialiismo vivira y vencera HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA

5.Ene.2013 01:05 am
NELSON QUIJADA V. (Aragua) dijo:

NO TENGO LA FECHA DE VENCIMIENTO DE CONCESIÓN A ESA PLANTA MANIPULADORA Y ENFERMIZA DE LA COLECTIVIDAD PERO, LO MAS SENCILLO ES ESTAR ATENTO Y X LO MENOS HACER UNA VIGILIA EN SU NOMBRE DÍAS ANTES DE SU SALIDA DEL AIRE Y DAR GRACIAS AL ALTÍSIMO, X LOS FAVORES RECIBIDOS..!….NUNCA HE ENTENDIDO XQ ESA CLOACA DE LA INFORMACIÓN AUN TIENE EL PERMISO DE EMITIR VENENO, MENTIR, DISTORSIONAR Y CONSPIRAR EN CONTRA DE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO…EN LA 4TA. SABEMOS QUE NADIE..! ABSOLUTAMENTE NADIE DE «LOS DEMÓCRATAS» SE LA HUBIERAN CALADO…! NI PENSARLO..!

5.Ene.2013 08:14 am
Luís Vicuña (Guárico) dijo:

Buenos Dias Camaradas! Esa es la función de nuestros ministros y ministras, felicito al camarada Ernesto Villegas por tan oportuna respuesta, con la salvedad de que de ese modo hay que salirle al paso en todos los escenarios; los canales facistas permiten que voceros del facismo hagan llamado público a nuestro camarada vicepresidente de la republica Nicolas Mduro Moros para que tome decisiones en áreas específicas como que si ciertamente fuera el presidente de la república, el cual no se debe caer en esa trampa, hacerlo es acompañar en el jueguito del sísifo de la oposisión para crear las bases que justifiquen la falta absoluta de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frías, Ojo Avizor Camaradas, actuemos con mucha cautela, no desautoricemos ni directa e indirectamente al comandante en sus funciones legitimas, toda decisión debe ser tomada por nuestro comandante y en su nombre hacerlas saber al pueblo soberano quien lo eligio nuevamente para el periódo constitucional 2013-19.

5.Ene.2013 09:02 am
DOUGLAS ESPINOZA (Carabobo) dijo:

ESTA MUY BIEN EL COMUNICADO DEL MINISTRO PERO ESOS APATRIDAS NO ENTIENDEN DE RAZON SOLO ACTUAN POR LAS ORDENES DEL NORTE SUS JEFES, ESTADO DEBE HECER VALER EL MANDATO QUE LE DIO EL PUEBLO PARA HACER JUSTICIA PORQUE ESE CANAL TODA SU PROGRAMACION ES PURO VENENO LOS Y LAS QUE TRABAJAN Y LO DE TRABAJAN ES UN DECIR NO DEBEN LLAMARSE PERIODISTAS O COMUNICADOR SOCIAL BASTARDOS ES LO QUE SON PALANTE CON EL COMANDANTE

5.Ene.2013 09:16 am
wily (Táchira) dijo:

FUERA GLOBOTERROR

5.Ene.2013 12:33 pm
sonia azucena (Yaracuy) dijo:

Buenas tardes Sr. Ministro Villegas y un saludo bolivariano. Lo felicito por esa carta llamandolè la atenciòn a ese miserable canal, aunqie ese canal teleelectrico que se sirve con el sàtelite Simòn Bolìvar. Me va a disculpar llamarle la atenciòn ni multarlo no les duele nada, sòlamente se rien de eso. Deberìan de tomar una medida mas severa. Estan dañando el espìritu y el alma a millares de venezolanos, enfermandolos de los nervios y envenenandolè su mente. He visto muchos que ni comen por no pararse enfrente de ese canal, para que le transmiten ese odio. Es como una morbosidad, hasta a los niños y adolecentes le enferman la mente, algo muy peligroso.
Hay que tomar otro tipo de carta màs severa, no esperen que suceda un evento mas peligroso, recuerden que existen muchos fanàticos tanto de un lado como del otro. Y el fanatismo como mucho sabemos ayudan a encadenar otras vias mas peligrosas. Muchisimas gracias por su bellisima atenciòn y Dios lo bendiga y siga cosechando mucho mas ex

5.Ene.2013 09:42 pm
Soraya (Zulia) dijo:

Así es que se Gobierna..!

6.Ene.2013 11:35 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

La respuesta oportuna del Ministro Villegas, es un mecanismo válido e importante para no callar las agresiones intencionales de Globovisión(terror), es esta su programación, violencia, intriga, calumnia, guerra psicológica y sucia, politiquera y apéndice imperial. Sin que seamos juristas, los artículos 7 y 8 de la Ley (espectro Radioeléctrico y la seguridad y defensa), Art.15;numerales: 1,2,(respetar derechos usuarios y calidad que establezca CONATEL), además de los artículos 1, 2 y 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Los conceptos y sus interpretaciones, uno se los lee, y la conclusión es que Gobovisión y sus socios de guerra sucia infringen cotidiamente la CRBV y las dos leyes que rigen la materia de telecomunicaciones.
Con el negro expediente que tiene gobovisión y otras televisoras, que actúan también al margen de la ley en compañia de estaciones radiales.Como estos chantajean en nombre de la »libertad de expresión» han logrado burlar las leyes.

6.Ene.2013 11:43 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

O las leyes se cumplen o la milicia se acaba. El imperio de la ley en una democracia participativa y protagónica es la vía expedita para enterrar todo vestigio de anarquia, la que por cierto propagan e incentivan los sectores de la extrema derecha y enemigos de las transformaciones sociales de dercho y de justicia. Si la soberanía y el poder está en el pueblo, son válidas las propuestas de: BUSCAR LOS MECANSMOS LEGALES PARA APLICARLES UN REFERENDUM SI ES QUE PROCEDE, O EN SU LUGAR HACER UNA CAMPAÑA PARA RECABAR MILLONES DE FIRMAS Y PEDIR LA NO RENOVACIÓN DE LAS CONCESIONES A GLOBOVISIÓN Y DEMÁS INFRACTORES, CADA VEZ QUE SE LES VENZAN, APLICARLE LA LEY. EL ESTADO HA SIDO DEMASIADO TOLERANTE Y POR ESO ELLOS SE DAN EL LUJO DE DESCATAR LA NORMA LEGAL Y TRATN DE IMPOR SU PROPIA LEY. DEBE HABER UNA SALIDA Y ES A TRAVÉS DE LA ACCIÓN DEL PODER POPULAR ASÍ QUE A PROMOVER DE INMEDIATO ESTA GESTA DE SOBERANIA.

6.Ene.2013 03:52 pm
wilma (Táchira) dijo:

LAS FUERZAS OPOSITORAS A NUESTRO PROCESO DE VIDA Y AMOR NO TIENEN NINGÚN DERECHO A DOMINAR Y ESCLAVIZAR LA VIDA DE AQUELLOS POR QUIENES CRISTO MURIÓ, NI A ATORMENTAR U OPRIMIR A LA GENTE, EMBAUCÁNDOLA Y ASUSTÁNDOLA PARA QUE SE SOMETA A LA MISERIA Y DOLOR QUE ELLOS REPRESENTAN

GLOBOVISION Y LA SECTA DE PARASITOS Y SANGUIJUEAS QUE MOSTRANDO UNA GRAN IGNORANCIA, MALDAD Y COBARDIA SE ATREVEN A IRRESPETAR LA VIDA, EL AMOR Y TODOS LOS NOBLES VALORES QUE ADORNAN AL SER HUMANO POR BENDICION DIVINA

PIDANLE A DIOS QUE LES ILUMINE PORQUE CON SU ACTUACION SOLO SE ESTAN CONDENANDO AL INFIERNO ETERNO. BOBALICONES

7.Ene.2013 09:31 am
YENDER RAMIREZ. (Mérida) dijo:

MINISTRO YA ESTA BUENO DE TANTA BURLA AL PUEBLO VENEZOLANO Y A MI COMANDANTE, HAY Q REVISAR LA CONCECION DE ESE CANAL, PORQ ESE CANAL ES PARA Q YA ESTUVIESE CERRADO HASTA CUANDO HAY Q HACER RESPETAR LA LEYES. MI COMANDANTE VIVIRAN AMEN.

7.Ene.2013 09:04 pm
Héctor Vallenilla (Bolivar) dijo:

Esta oposición que no empiece nuevamente a querer desestabilizar al país, que se queden tranquilos, no alboroten al pueblo, porque el pueblo va a salir a la calle a defender su voluntad, la reelección del presidente el 07 de Octubre del 2.012, hasta cuando esta aposición, que escuchen y vean lo que dijo Herman Escarrá, aquí todo está claro, no hay ninguna falta temporal del Presidente de la República, aquí todo esta en calma, el pueblo esta en calma, en oración para que nuestro presidente vuelva con su pueblo sano, para que siga dirigiendo tan dignamente a este país, no empiecen, vamos a seguir trabajando por este país, los niños a sus clases, los jóvenes a sus liceos y universidades, los trabajadores a su trabajo, los médicos a sus hospitales, todo en su orden, respeten al pueblo, respeten al país, respeten al presidente, que está luchando por su vida, es un ser humano como cualquiera de nosotros, de un familiar, de un hermano,
que necesita el apoyo de todos. Vencerá y volverá ¡

8.Ene.2013 12:20 pm
luis vargas (Vargas) dijo:

buen dia kamaradas asi es esta gente torpe estupida porque eso es una mayor estupides estar tratando de crear confusion alarma en el pueblo chavez es el presidendente reelecto y el 10 solo es una mera formalidad el gano las elecciones y que no se equivoquen esos facinerosos de la mesas de estiercol de la mud jaja pajuios es que son este pueblo bolivariano y cahvista respondera contundentemente a cualquier aventura loka de estos pitiyanquis el 10 habra es una fiesta en apoyo al comandante a la democracia a la revolucion y al proyecto socialista y si hay una transicion claro al socialismo bolivariano de justicia e igualdad social viva chavez viva la patria que nadie reculee cuidado mi gente cuidado palante con el comandante chavez.

9.Ene.2013 09:56 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

«Por eso y muchas cosas mas» (como dice la canción) es q este gobierno y este pueblo NO le renovaran la concesión de uso del espacio radioeléctrico cuando se les venza. Y q no vengan después a llorar y a decir lo q dijo su hno RCTV. Q entiendan de una vez x todas q a este pueblo y a Nuestro Presidente se respeta¡ Gloria al bravo pueblo. Viviremos y Venceremos. ¡Patria Socialista para la Vida¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve