Noticias / Regiones

3.Jul.2020 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Carrizal

Desde la ubicación del Hotel Sanitario Canaima en el municipio Carrizal han sido atendidos integralmente 76 vecinos de las jurisdicción que han retornado a nuestra tierra producto de la pandemia del COVID-19, quienes reciben las garantías necesarias para permanecer en estos espacios cumpliendo la cuarentena.

Así lo informó el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, durante una entrevista que ofreció en el programa “Enfoque Alternativo” de la emisora radial Antena 103.7 FM, en la cual señaló que “hasta la fecha, 76 connacionales han sido atendidos con las mejores garantías posibles y que han salido 60 de ellos a sus respectivos hogares, tras cumplir exitosamente la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Además explicó que en las instalaciones del centro centinela reciben la alimentación necesaria y los cuidados respectivos para mantenerse aislados, “ofrecemos desayuno, almuerzo, cena y para nuestros niños incluimos merienda o dotación de productos lácteos para los más pequeños”, añadió Fraija.

Es importante resaltar que los connacionales reciben un chequeo médico diario y completo, así como la aplicación de pruebas especiales al momento de su llegada y cumplidos los 10 días de estadía.

Fraija explicó que al superar la cuarentena “los connacionales son trasladados a sus hogares y después de una semana los visito para evaluar su condición de salud, así como escuchar sus opiniones sobre el trato en el centro centinela, para mejorar las garantías dentro del mismo”.

Prevención con el “Coronabus”

El alcalde fue consultado sobre un método de prevención establecido en el municipio denominado el “Coronabus”, al respecto dijo “tenemos un dispositivo que acompaña el patrullaje durante la cuarentena y es la utilización de un autobús, popularmente denominado el “Coronabus”, que traslada a las personas detenidas en las calles del municipio que se encuentran incumpliendo las normas durante la cuarentena”.

Resaltó que las personas infractoras son detenidas y trasladadas al gimnasio cubierto Eduardo Pardo, donde reciben una charla orientadora sobre el coronavirus, “es un acompañamiento al trabajo de prevención y, hasta la fecha, hemos aplicado esta charla informativa a más de 700 personas, lo que representa el 0,1% de nuestra población carrizaleña, lo que se traduce en la conciencia que tiene nuestro pueblo ante la pandemia actual”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve