Noticias

17.Feb.2016 / 10:13 am / Haga un comentario

Pedro Carreño

Foto: VTV

El diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, se pronunció este miércoles 17 de febrero sobre el Proyecto de la Ley de Amnistía propuesto por la mayoría de la derecha parlamentaria, e indicó que este documento busca perdonar a criminales.

“Estamos en presencia del fascismo en su justa dimensión, no respetan normas, leyes, Estado de Derecho, la Constitución y menos aún al pueblo; su único compromiso es a sus acreedores; observamos un proyecto de Ley que establece una serie de hechos que de manera sistemática y cronológica se vinieron suscitando desde 1999 con fines insurreccionales y que la derecha siempre negó”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que con esta Ley se permite entender la autoría de los hechos que se han venido cometiendo por parte de la derecha venezolana. Por lo que hizo referencia al artículo 2 y 3 del proyecto de Ley que establecen el otorgamiento de “la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones  mencionados  en  la  presente  Ley,  cometidos o que  puedan haberse cometido  desde  el  1  de  enero  de  1999  hasta la  entrada  en  vigencia  de esta Ley, en las condiciones que esta dispone” y la excepción de la amnistía a los crímenes de guerra “y los  delitos  de  lesa  humanidad o  delitos  relativos  a violaciones  graves  a  los  derechos  humanos  perpetrados  por  autoridades  o funcionarios públicos”.

El diputado Carreño señaló que “en este momento cualquiera puede estar cometiendo un delito aquí establecido y la Ley lo está amparando, además transciende a hechos que se pudieran cometer y eso nos permite entender que el presidente adeco de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup y otros dirigentes de la derecha hacen llamados insurreccionales para salir del compañero Nicolás Maduro”.

Además, acotó que este proyecto debe ser leído con mucha mesura por el pueblo venezolano para que después no se vayan a sorprender.

“Se otorga amnistía a la obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, eso fueron las guayas, es decir, los tres motorizados que se degollaron, estos señores que hicieron eso quedan amnistiados; esto es para que vean lo cara dura que es esta derecha”, apuntó.

Por su parte, la diputada revolucionaria, Aloha Núñez, dijo que esta Ley de Amnistía es una “hipocresía y sólo defiende a homicidas, banqueros prófugos, estafadores inmobiliarios, corruptos, terroristas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve