Noticias

25.Ene.2019 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Para Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “ninguno de los supuestos de falta absoluta indicados en el artículo 233 de la Constitución Nacional se están cumpliendo”.

 “El Presidente de la República en ejercicio es Nicolás Maduro”, aseveró Pérez en entrevista por Al Aire, programa que difunde Venezolana de Televisión

Invitó a la población a estudiar el texto constitucional, en especial el artículo 233, que define las faltas absolutas del Jefe de Estado.

Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

La constituyente cuestionó el argumento de falta de legitimidad del presidente Maduro reelecto el pasado 20 de mayo con el 67,8 % de los votos.

“Todos fuimos electos por el mismo Consejo Nacional Electoral: diputados a la Asamblea Nacional, constituyentes, gobernadores, alcaldes y el Presidente de la República”, señaló.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve