Noticias

7.Mar.2016 / 07:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las declaratorias injerencistas por parte de los gobiernos de Estados Unidos es una estrategia de vieja data, con lo cual buscan mantener sus mecanismos de sometimiento en contra de los pueblos, subrayó este lunes el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

En sus declaraciones para el programa En tres y dos, que trasmite Venezolana de Televisión, Wimmer indicó que la adopción de un decreto —que se inscriben bajo el supuesto de «restaurar» los Derechos Humanos, la democracia y las libertades públicas— además tiene como objetivo principal: defender los intereses imperiales. Y, no es otra que la apropiación de las riquezas de las naciones, en detrimento de los pueblos.

«Es una vieja política del país norteamericano», subrayo y alertó que el peligro radica es que el paso sucesivo a un decreto es la intervención, por lo que rechazó la nueva etapa de embestida del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía, la autodeterminación y democracia de Venezuela, luego que el presidente Barack Obama anunciara la renovación del decreto ejecutivo en el que señala a la nación suramericana como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad norteamericana.

El expresidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela exhortó al pueblo venezolano a estar alerta y a exaltar la esencia patria ante las embestidas de Washington. «Hay que tomarlo con seriedad», subrayó y dijo que para la ofensiva se debe fortalecer la unión cívico-militar ir a la ofensiva.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve