Noticias / Regiones

21.Feb.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las jornadas de registro del Carnet de la Patria que se llevan a cabo en las fábricas cuentan con la participación masiva por parte de los trabajadores, destacó este martes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

«Yo he visitado especialmente las industrias básicas en Bolívar, específicamente en Sidor (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro), Venalum, Alcasa y Bauxilum, y la jornada de carnetización se convierte en una gran fiesta obrera, porque no sólo acuden los trabajadores de las empresas sino que también asisten sus familiares», enfatizó el ministro, durante su programa Fuerza Trabajadora, que transmite Radio Miraflores.

Resaltó que estos dispositivos especiales cuentan con toda la logística necesaria para su eficaz ejecución. Además, aseveró que este despliegue se mantendrá el tiempo que sea necesario.

Torrealba señaló que se están realizando asambleas en todo el territorio nacional, específicamente en los estados industrializados, para conocer las problemáticas que aquejan a la fuerza laboral y de esta manera fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

En el programa de este martes estuvo el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, Carlos López, quien informó que el Estado Mayor de la Clase Obrera realizó un despliegue por los estados Aragua y Portuguesa, donde visitaron las empresas públicas y privadas.

Agregó que próximamente supervisarán las industrias que se encuentran en los estados Monagas y Zulia.

López señaló que este miércoles 22 de febrero se realizarán las elecciones sindicales del Metro de Caracas, proceso para el cual se espera la participación de 10.000 obreros y obreras.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve