Noticias

31.Ene.2017 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: @CarnetDLaPatria

Foto: @CarnetDLaPatria

El Carnet de la Patria procura registrar y verificar datos de las personas que requieren atención por el sistema de misiones y grandes misiones, así lo explicó la coordinadora de este proceso Érika Farías.

Este instrumento de organización popular busca mejorar la efectividad de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

«Hemos desarrollado un formulario de preguntas que nos llevan a obtener datos exactos de personas», explicó este martes en el programa con el Vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, por Radio Miraflores.

Refirió que recientemente fueron identificados un grupo de personas cuyos perfiles personales los hacían elegibles para el programa Hogares de la Patria.

«Eso se hizo con insumos (información obtenida) del Carnet de la Patria», exclamó.

Agregó que estos datos servirán para mejorar los programas de salud, educación, así como el resto de instrumentos de atención social.

Asimismo, refirió que la información registrada en el Carnet de la Patria también permitirá identificar a las personas calificadas para distintos oficios que existen en determinada región.

«Eso puede constituir elementos para la planificación, y que pueden emplearse incluso dentro del mismo sistema de misiones o grandes misiones, por ejemplo, cuantos plomeros, albañiles, cabilleros, cuántas personas pueden asociarse al motor Construcción», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve