Noticias

6.Abr.2018 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Carnet de la Patria, creado en 2017 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ampliado su abordaje como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar hasta las familias que residen en las comunidades más recónditas del país.

A través del censo que ejecutan las brigadas del Movimiento Somos Venezuela, en el que la población aporta su información socioeconómica, se ha logrado atender casos como el de adultos mayores que aún no formaban parte del sistema de pensiones, lo que llevó a la inclusión de más 600.000 personas de la tercera edad en la Gran Misión En Amor Mayor. Con esa cifra asciende a más de 4,2 millones el número de pensionados en Venezuela.

La herramienta tecnológica también ha sido fundamental para atender casos de jefas de hogar en situación de vulnerabilidad. Para ellas se creó el bono Hogares de la Patria que les otorga una asignación mensual teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1 millón 340.000 bolívares mensuales.

Entre los sectores priorizados destacan también las embarazadas, quienes reciben un bono especial de 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.

Además de estos bonos, desde 2017, el mandatario nacional ha aprobado varias asignaciones, en momentos cuando Venezuela enfrenta una guerra multiforme contra la economía y sufre las consecuencias del bloqueo financiero internacional impuesto por el gobierno de Estados, la Unión Europea y países de Latinoamérica que obedecen a los intereses de Washington.

Los bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron el Navideño y el Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias, y el de Reyes para 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

En febrero pasado, el Jefe de Estado aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2 millones 500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer a 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa a 10 millones de familias, todo por un monto único de 700.000 bolívares.

A estos se sumará próximamente el Bono Independencia, anunciado este martes por el Presidente Maduro y que se entregará a 10 millones de venezolanos durante este mes.

Metas por alcanzar

Con la puesta en marcha del Carnet de la Patria, el Presidente Maduro se ha propuesto varias metas, entre ellas llegar al 100% de los pensionados en todo el país, así como atender a 500.000 embarazadas y alcanzar la protección de 4 millones de familias con la Gran Misión Hogares de la Patria.

Otras políticas nacidas en Revolución, como el caso del Plan Chamba Juvenil, también han sido fortalecidas mediante el Carnet de la Patria, herramienta que se plantea incorporar a 750.000 jóvenes al empleo formal, luego que esta necesidad fuera detectada en los censos realizados por el Movimiento Somos Venezuela.

Igualmente, se plantea lograr 100% de escolaridad en todo el país, con una matrícula que supera más de 7 millones de estudiantes, de los cuales más de 70% tienen garantizado el derecho a la educación pública y gratuita, establecido en la Constitución.

El carnet permite además, conocer la regularidad con la que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegan a las familias venezolanas. Esto mediante la plataforma Patria en su página web en la que se puede formalizar el registro para tener acceso a la política social de la Revolución.

La salud también se incluye entre los sectores atendidos con apoyo del Carnet de la Patria. Gracias a la información aportada en los censos se ha gestionado la entrega de medicamentos en comunidades de todo el país.

Para continuar su atención a sectores priorizados, este viernes 6 y sábado 7 de abril se realizará una jornada especial del Carnet de la Patria para embarazadas, personas con discapacidad y jefas de familia de la Misión Hogares de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve