Noticias

15.Mar.2017 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, en Guarenas informó que el Carnet de la Patria es el paso que hay que dar para integrar todas las misiones y grandes misiones e hizo un llamado a la población que presenta algún tipo de discapacidad congénita o adquirida de incorporarse a este registro.

A conmemorarse nueve años de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, el primer mandatario señaló que a través de este mecanismo se va a fortalecer y profundizar los derechos sociales de estas personas especiales para brindarles la atención más oportuna.

El jefe de Estado, destacó la responsabilidad que tiene desde las trincheras el Gobierno Revolucionario para dar respuesta a sus ciudadanos “…solo el pueblo salva al pueblo, generando una conciencia superior… eso fue el legado del comandante Hugo Chávez…” al mismo tiempo que declaró que se debe trazar un camino de renovación permanente.

Por otra parte el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, destacó que en este Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, se puede apreciar lo profundamente humanista del comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro, quienes fueron los generadores de iniciativas como la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Señaló que el fin para este año, es que todas las familias, donde se encuentre una persona con alguna discapacidad, deben tener su carnet Hogares de la Patria, agregando que a través del Carnet de la Patria, les ha dado el censo de algunas personas con algún tipo de discapacidad que no estaban registradas anteriormente en esta misión.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve