Noticias

2.Sep.2017 / 10:05 am / Haga un comentario

Casa de los Abuelos 1

La responsable política y candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, señaló este viernes que solicitará al Gobierno Nacional la inclusión de los profesores universitarios de la entidad larense en la Gran Misión Vivienda Venezuela y la apertura de cargos fijos para estos profesionales.

Desde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en Barquisimeto, Meléndez solicitó al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, abrir el concurso para que los profesores queden fijos:“Es justicia social, como lo son las becas para los estudiantes”, dijo, durante la entrega de más de trescientas de las mil asignadas para el estado Lara.

Indicó que está previsto que antes que finalice el 2017 esté lista la universidad Alma Mater “que estará funcionando en la parroquia Juan de Villegas y que va a generar empleo en el territorio”, y agregó que solicitará al presidente Nicolás Maduro la incorporación de profesores universitarios del estado Lara en la Gran Misión Vivienda Venezuela, “para que puedan tener hogares dignos”, dijo.

Señaló que la Uptaeb será sede de los juegos universitarios el próximo mes de noviembre. Durante la actividad entregaron becas a 311 becarios de diferentes universidades, entre ellas: la Unefa, Unes, Ucla, Misión Sucre, entre otras.

Vuelve la atención a los abuelos

También este viernes la candidata Carmen Meléndez encabezó la entrega de ayudas a diferentes personas en el Instituto Municipal de Desarrollo Social, en Barquisimeto, junto a la alcaldesa Teresa Linárez.

Allí se activó el comedor para el beneficio de 250 abuelos y abuelas. “Tenemos nuevamente las puertas abiertas a nuestro pueblo”, dijo, y felicitó a la alcaldesaLinárezasí como a quienes realizan el trabajo de atención social en la Alcaldía de Iribarren: “Debemos ser protectores del pueblo. A veces no tenemos la solución o la respuesta en el momento pero al atenderlo bien se va feliz”.

Señaló que se abrieron estos centros que no atendían al pueblo y que ahora se está atendiendo. “Seguimos trabajando en lo social,si me llevan a la gobernación va a haber un gobierno regional trabajando por el pueblo, en línea directa con el Gobierno Nacional. Es un compromiso mutuo”, dijo.

Nueva casa de alimentación en Juan de Villegas

En el sector 24 de julio, en la parroquia Juan de Villegas, comenzó a funcionar una casa de alimentación a beneficio de las familias más vulnerables del sector. La Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, junto a la viceministra de Comunas, María Isabella Godoy, inauguró esta infraestructura.

La candidata a la Gobernación del estado Lara felicitó al Movimiento Somos Venezuela, al Ministerio para las Comunas, a la comunidad y a las madres que elaborarán los alimentos. Señaló que se trata de una iniciativa que puede dar paso a otras de tipo productivo: “Podemos hacer abono y de esta forma no tenemos que comprarlo. Todo lo que ustedes consideren me lo deben decir”, afirmó.

Esta casa de alimentación surge como producto del trabajo del Movimiento Somos Venezuela, cuyo diagnóstico en la zonaarrojó la necesidad de crear una casa de alimentación. Está previsto crear otras casas de este tipo en el estado Lara, así como en otras entidades del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve