Noticias / Regiones

10.Sep.2017 / 10:22 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa CM

Fotos: Prensa CM

La candidata a la Gobernación del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, aseguró este sábado que tras obtener la victoria en las elecciones regionales trabajará porque la entidad larense vuelva a ser una potencia deportiva.

“Todas las canchas deportivas del estado se van a convertir en zonas de paz. Lara volverá a ser una potencia deportiva”, aseguró durante la jornada del Movimiento por la Paz y la Vida que se desarrolló en el sector San Jacinto, en Barquisimeto, donde Corazón Urbano realizó una presentación musical y se ofreció a la comunidad diferentes atracciones y disciplinas deportivas

A la presentación asistió el viceministro del Deporte, Alexander Mimou Vargas, quien junto a la candidata entregó tarjetas Hogares de la Patria a un grupo de mujeres, y anunció que en poco tiempo se comenzará a inaugurar cafés urbanos en el estado, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

Durante la actividad la Almiranta en Jefa invitó a todo el pueblo de Lara a la Feria de Barquisimeto, “que tendrá una representación de cada una de las diferentes zonas del estado. “Va a ser todo un evento que permitirá proyectarnos como estado”, dijo.

Operación Matea Bolívar 2017

Este sábado inició la operación Matea Bolívar 2017. En el estado Lara la primera jornada se desarrolló en el sector El Coriano, en el municipio Iribarren, en donde se ofreció un operativo de salud, cedulación, entrega de medicamentos, renovación de licencias de conducir, venta de alimentos, de libros, entre otros beneficios, a favor de siete consejos comunales de la zona.

La candidata a la Gobernación, Carmen Meléndez, inspeccionó la jornada junto al general de división Dilio Rodríguez, comandante de la ZODI Lara, y a la viceministra de Salud, Linda Amaro. Meléndez explicó que con esta primera jornada se realiza un censo a la población para conocer sus necesidades y atenderlas.

Felicitó a quienes participaron en la jornada y aseguró que esta operación nacional comenzó en el estado Lara en El Coriano por ser una comunidad organizada. “La unión cívico militar la vemos cada día más fortalecida para llegar a nuestro pueblo”, aseguró.

Un nuevo renacer en el estado Lara

“A partir del mes de octubre habrá un nuevo renacer en el estado Lara”, aseguró la candidata a la Gobernación de esta entidad, Carmen Meléndez, durante su programa Ojo Avizor número 70 que se realizó desde el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto.

Dijo que trabajará para llegar a ocupar esa responsabilidad y rechazó la sanción por parte del Gobierno de los Estados Unidos y en la cual fue incluida: “Somos un pueblo trabajador, no importa que nos sancionen. Creen que nos vamos a plegar a ellos”, dijo.

Aseguró que en el estado Lara hay un pueblo que la apoya, “un pueblo emprendedor que va a salir adelante, unido para defender a la Patria. Todos vamos remando a la misma dirección para llegar a puerto seguro”, señaló.

Casas por ranchos en El Potrero  

También este sábado la candidata a la Gobernación se trasladó a la comunidad Colinas de El Potrero, en donde inspeccionó las viviendas que construye el Batallón Ferroviario, en cumplimiento del compromiso que hiciera la Almiranta en Jefa de cambiar los ranchos por viviendas en esa zona.

En la parroquia Tamaca del municipio Iribarren habitan estas personas a las que ya se les construye las primeras ocho casas. “Para el 30 de septiembre vamos a entregar las viviendas impecables.
Después que reciba la gobernación vamos a entregar viviendas dignas, con sus títulos de propiedad”, dijo, y agregó que se habilitará dos pozos que surtirán de agua a la comunidad.

Informó que este domingo llegará al lugar una comisión de Corpoelec para optimizar el sistema eléctrico y que consolidará el sector con vialidad, sistema de cloacas, servicio de agua y luz, “para que pueda ser un urbanismo bonito y sustituir ranchos por viviendas, “como lo soñó el comandante Chávez”, dijo, agregando que la comunidad debe conformar brigadas de construcción, “para que tengan trabajo seguro en la comunidad”.

Carmen Meléndez

Carmen Meléndez

Carmen Meléndez

Prensa CM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve