Noticias

Foto: Prensa Mpprijp

Nuevas Canchas y Casas de Paz, rescate de las tradiciones nacionales y el fortalecimiento de las actividades sociales y comunitarias son algunas de las propuestas que incluye el Plan Movimiento por la Paz y la Vida 2015 – 2019, que tiene como objetivo reimpulsar la consolidación de territorios de paz en Venezuela.

Además contiene acciones vinculadas al área deportiva, religiosa y cultural, con un amplio despliegue de planes de seguridad.

El próximo domingo, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, elevará este proyecto al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando se reúna con gobernadores y alcaldes, a fin de que se sumen a estas estrategias en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Para la ejecución del respectivo plan, se tiene previsto la integración de diferentes instituciones del Estado, tales como la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio de Cultura, entre otros.

La también vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, durante una reunión de trabajo revisó la efectividad del Plan Nacional de Paz y Convivencia, para optimizar y reforzar las 10 líneas de trabajo de pacificación nacional.

Meléndez propuso a los asistentes realizar constantemente diagnósticos en las comunidades para detectar sus necesidades y problemas, a fin de concretar soluciones con los organismos responsables.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo Colmenares, el viceministro de Deporte, Alexander «Mimou» Vargas, la presidenta de la Fundación A Toda Vida Venezuela, Wendy Pinto e integrantes de la agrupación Somos Otro Beta.

 

Prensa Mpprijp

 

Comentarios

3.Ene.2015 04:29 pm
JUAN DE JESUS ZERPA RAMOS (Monagas) dijo:

BUENAS TARDE CAMARADA : QUIIERO SOLICITAR UNA CANCHA DE PAZ PARA MI SECTOR 4 DE MAYO EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MONAGAS, ESTA MUY DESASISTIDO A OSCURA EN UN 70 % Y SIN CALLES TRANSITABLE ESPERO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA DE PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA O DEL MINISTERIO DE INTERIOR JUSTICIA Y PAZ

3.Ene.2015 04:33 pm
rafael gonzalez (Sucre) dijo:

Se entiende que la situación nacional, con la baja del precio del petróleo debido al gran impulso de productos energéticos que los estados unidos le han inyectado a su proyecto energético debido a la gran invasión que le ha hecho a los países exportadores del mundo árabe, están llenando sus anaqueles y depósitos de una manera casi gratis, haciendo que los precios del petróleo baje de una manera considerable, entonces los norteamericanos solo piensan que esa botija jamás se les agotara y lo están usando para agobiar nuestra economía. pero como lo dijo Jesucristo al diablo, no solo de pan vivirá el hombre; el venezolano no solo vivirá del petróleo si no de a palabra que brota de la boca del padre eterno y los miles de recursos más que el le imprimió a la patria.

3.Ene.2015 06:51 pm
Andrea (Miranda) dijo:

Excelente la idea de recuperar los espacios para la paz pero x favor NO hagan acuerdos de paz con los sectores en problemas xq eso lo q ha hecho es empoderar la violencia y ahora estan pero. Ejemplo en barlovento los organismos de seguridad no actúan xq según no se pueden meter a los territorios de paz y eso es fatal para el pueblo el cual cada dia sufre los secuestros y vacunas de la delincuencia.

6.Sep.2016 04:20 pm
Dixon Cariban (Amazonas) dijo:

La paz y la vida elementos fundamentales para un mejor vivir en la sociedad.. luego del diagnostico general realizado en la comunidad indígena donde resido, se presentan diversas irregularidades siendo la mas resaltante la necesidad de infraestructuras o espacio de esparcimiento recreativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve