Noticias

27.Sep.2017 / 05:13 pm / Haga un comentario

Almiranta sector transporte

Como parte de los encuentros realizados por la candidata a la gobernación del estado Lara,  Almiranta Carmen Meléndez, este miércoles 27 de septiembre se realizó un encuentro con más de 3.000 personas del sector transporte con el objetivo de escuchar  las problemáticas que los aquejan y sus solicitudes.

El evento inició con una multitudinaria caravana que partió desde la redoma del Obelisco hasta el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, lugar donde los representantes de los diferentes sindicatos y líneas de transporte del Estado Lara expusieron sus ideas y solicitudes a la Almiranta Carmen Meléndez.

Al lugar asistieron  los sindicatos bolivarianos de transporte, líneas afiliadas al sindicato automotor (SUTTASEL) y representantes de diferentes sindicatos independientes del estado Lara.

El acto se hizo como parte del compromiso que tiene la Almiranta con todos los sectores que hacen vida en la entidad larense, ya que en su gestión social ha garantizado dar respuestas a cada una de las problemáticas  del Estado.

Diferentes representantes del sector transporte, expresaron sus diferentes problemáticas y propuestas para mejorar el servicio de los usuarios/as en la entidad larense.

 Henri Jiménez, chofer de la línea ruta 16,  expresó su rechazo hacia las acciones emprendidas por el presidente del sindicato automotor Erick Zuleta,  quienes en determinadas ocasiones ha hecho llamados a paros de transporte «Gracias a él hemos vivido muchas horas de paros y trancas en la ciudad, y cuando esto sucede se nos hace imposible llevar la comida a la casa”, comentó Jiménez, quién además resaltó que «No queremos más engaños, queremos respuesta».

El orden de intervención finalizó con Marena Bastidas, quien manifestó la propuesta de creación del Consejo de Planificación del Transportista, para regular la venta indiscriminada de repuestos, autopartes y lubricantes, «Existe descontrol total por parte de las autoridades regionales» agregó.

La Almiranta Carmen Meléndez, en su intervención destacó que ha adquirido un compromiso enorme con todo el pueblo larense, a los cuales escucha y atiende porque conoce cada una de las necesidades y carencias. Destacó la importancia del sector transporte, porque ellos son los que dan movilidad al pueblo, es por eso que resaltó,  «Aquí estoy para escucharlos y solucionar los problemas de los transportistas».

Meléndez señaló que el Ministro de Transporte aprobó una jornada de venta de insumos para los transportistas, la cuál será dirigida por Fontur. También dijo que le hizo la solicitud al presidente para el reemplazo de unidades de transporte por vehículos “yutong”. Es por ello que ratificó la articulación con todas las instituciones y organizaciones que sean necesarias para resolver el problema de transporte.

Finalizó haciendo el llamado a todo el sector transporte a trabajar juntos y con equidad  y unidad, «Todos los transportistas unidos por Lara».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve