Noticias / Regiones

12.Feb.2017 / 08:44 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- “Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en el sentido de que debemos ir al pueblo, a las comunidades, a las bases, que es donde está el verdadero ser de la revolución”.

La afirmación la hizo el gobernador Carlos Mata Figueroa durante la reunión que la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, efectuó en la Casa Comunal de Los Cerritos, municipio Maneiro, con los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP) de los Ejes 1 y 2 de esta jurisdicción, que comprenden Los Cerritos, Agua de Vaca, Curiepe, San Lorenzo, Apostadero, entre otros.

En este encuentro el líder socialista insular estuvo acompañado de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien fue designada el pasado viernes 10 de febrero por el presidente Nicolás Maduro para supervisar el cumplimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y del Carnet de la Patria en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Mata Figueroa destacó que en cuanto al proceso de carnetización la entidad insular se mantiene como una de las mejores en lo referente a registro y carnetización, mientras que la distribución de artículos alimenticios cada semana va mejorando; en el caso de Maneiro las familias ya están recibiendo progresivamente las cestas de Dinesa (Distribuidora Neoespartana Socialista de Alimentos) y en poco tiempo estarán recibiendo también las cajas CLAP, a un costo único de 10 mil bolívares, las cuales vienen a fortalecer este sistema.

“Se repartirán 15 mil semanales; eso nos permite bajar los tiempos de entrega”, apuntó el Gobernador, haciendo énfasis en que esta iniciativa del Ejecutivo Revolucionario llega a las familias directamente a sus viviendas.

Recalcó, de igual forma, que las reuniones en las localidades están fundamentadas en el principio de territorialidad y tienen como fin conocer de la voz los jefes de los diferentes ejes las situaciones de cada sector, pues son ellos quienes saben como analizar cada situación y buscarle solución de manera conjunta.

Fortaleciendo el trabajo

Por su parte la ministra Marleny Contreras alabó estos encuentros del PSUV con los líderes comunales, pues afianzan el acercamiento entre pueblo y Gobierno.

“Venimos a acompañarlos en la labor que están realizando; me encanta esta serie de reuniones, una a una, porque así es como nos vemos las caras, nos escuchamos y entendemos mejor. Estamos aquí para trabajar y hacer equipo. El presidente Maduro nos dio la instrucción de ampliar nuestra labor en la calle. Vamos a apoyar a Mata Figueroa y a los alcaldes en las necesidades que la comunidad plantea”, señaló.

Planteando soluciones

Las bases del PSUV, convencidas de que sólo en revolución el pueblo seguirá avanzando, expresaron su satisfacción por estos encuentros que la dirección regional junto con las municipales, está llevando a cabo en Nueva Esparta.

Edward Rosas, perteneciente a la UBCh Los Cerritos que comprende el Eje número 1 de Maneiro, felicitó al gobernador Carlos Mata Figueroa por la iniciativa que arrancó la semana pasada. “De esta manera podemos comunicarle al mandatario regional las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó.

Al mismo tiempo destacó que gracias al Gobierno Bolivariano esta población ha sido beneficiada con varios proyectos, como la Casa Comunal, la construcción de 21 viviendas, la dotación de implementos deportivos a través de la ONA – FONA (Oficina Nacional Antidrogas), tomas de agua, la entrega de tanques para almacenar el vital líquido, entre otros, gestionados por medio del Consejo Comunal, organizaciones éstas impulsadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve