Noticias / Regiones

1.Oct.2016 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Triunfando con el Gobernador

Foto: Prensa Triunfando con el Gobernador

“El acuerdo final de paz suscrito entre el gobierno colombiano y la Farc, es celebrado con alegría por los venezolanos porque el Comandante Eterno Hugo Chávez acompañado por el entonces canciller Nicolás Maduro, participaron en los encuentros preliminares para la construcción de ese importante proceso. El presidente Maduro al igual que su homologo neogranadino José Manuel Santos trabajaron por la pacificación. Chávez dijo que la paz sólo se conseguiría con el dialogo”, así lo señaló el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa # 110 “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la base de misiones en Villa Zoíta.

El gobernador neoespartano destacó que el esfuerzo del Comandante Supremo fue fundamental para propiciar este escenario de estabilidad política y social en la nación latinoamericana, que por más de 5 décadas ha sufrido las consecuencias del conflicto armado. “El camino a la paz se logra cuando hay justicia social”.

Destacó Mata Figueroa que el sueño del Libertador Simón Bolívar era conformar la Gran Colombia y hoy en día las naciones hermanas están trabajando para impulsar para el despegue y fortalecimiento para convertir a América del Sur y el Caribe en una potencia.

De igual manera el líder margariteño resaltó que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó que la República Bolivariana de Venezuela es un país garante y respetuoso de los derechos humanos. “Esta decisión es un triunfo para Venezuela porque fue apoyada y suscrita por 88 países que así la respaldaron, a pesar de la declaración presentada por Paraguay, que pretendía acusarnos de violar los principios fundamentales”.

Indicó que la Décima Séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados fue propicia para mostrar la verdadera realidad de la Patria de Bolívar y Chávez, cuyos programas y misiones sociales se convirtieron en ejemplo y modelo para las delegaciones de los 137 países invitadas en ese encuentro, desarrollado en Margarita, entre el 13 y 18 de septiembre.

“Agradezco a todos los que trabajaron y colaboraron en la MNOAL así como en la celebración del 8vo aniversario del JPSUV, porque Margarita se vistió de gala y se convirtió en la capital del mundo. La ultraderecha insiste en vilipendiarnos pero no pueden contra el proceso revolucionario”, dijo Mata Figueroa.

El gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta felicitó a los jóvenes campistas de todo el país que disfrutaron de las bellezas naturales de Margarita, eventos musicales y al mismo tiempo se formaron políticamente con los líderes. “El éxito de la cumbre se logró gracias a la articulación entre Gobierno, Psuv y Poder Popular”.

Con paz y alegría

El gobernador Carlos Mata Figueroa resaltó los logros del proceso bolivariano en el área educativa, entre los cuales se encuentra la entrega 641.356 textos de la colección Bicentenaria, 79.043 equipos electrónicos entre Canaimitas y tabletas además de la atención que se brinda a través del Sistema de Alimentación Estudiantil con el cual benefician a 90.126 niños, niñas y adolescentes.

“El pasado 26 de septiembre comenzaron las clases para los estudiantes de inicial, primaria y educación especial, lo cual representa más de 87 mil estudiantes en la entidad insular. Mientras que el lunes 3 se incorporarán los estudiantes de bachillerato. De igual manera entregaremos más de 80 mil morrales escolares, contentivo de útiles, en sectores más vulnerables. Hasta el pasado año había en formación 130 mil estudiantes y esta cifra se incrementará por la incorporación de nuevos estudiantes en las distintas modalidades, porque en revolución no hay deserción sino inclusión. Sólo este gobierno se ha preocupado por las y los muchachos”.

Vale destacar que ya se efectuó el primer despacho de Mercal, con todos los rubros, para la alimentación de las y los estudiantes en desayuno, almuerzo y merienda, en este inicio de actividades académicas para el período 2016-2017.

Aprovechó el mandatario regional para mostrar el Clap Textil, enmarcado en el Motor Comunal y conformado por 221 madres emprendedoras, el cual ofrecerá combos socialistas, a partir de 2.500 bolívares, para las distintas modalidades educativas. “Los kits contiene franela, camisa, pantalón o mono deportivo, según sea el caso. Todo elaborado con calidad”.

En relación a la cesta alimentaria, distribuida a través de Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) señaló que semanalmente atienden a 69.081 familias lo cual equivale a 306.961, en las distintas comunidades neoespartanas. “Tenemos suficientes alimentos en nuestros depósitos, públicos y privados, para abastecer a la población”.

Nueva Esparta líder en bases de misiones

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa indicó que el estado bolivariano de Nueva Esparta es la primera entidad con todas las bases de misiones activas. “Aquí tenemos 10 establecidas en Campomar, Los Olivos, Villa de Campo Santo, Valle Encantado, Macho Muerto, Las Guevara Sur y Norte, Francisco de Miranda, María Auxiliadora y además de las edificadas en los urbanismos, tales como Villa Zoíta, Cotoperiz, Carcanapiral, Los Chacos, La Arboleda, Patria Nueva, Boca de Pozo, Arapanero y Monte Oscuro, las cuales serán entregadas próximamente”.

Explicó que la Misión Hogares de la Patria ha revisado a 29.796 viviendas en distintas comunidades neoespartanas, de las cuales 15.453 fueron beneficiadas con la tarjeta de Misiones Socialistas y ya cerca de 8 mil ya recibieron la misma. “Continua el despliegue y visita casa por casa para atender integralmente a nuestro pueblo, porque sólo un gobierno revolucionario se preocupa por el bienestar de toda la familia”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve