Noticias / JPSUV / Regiones

6.Abr.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV Nueva Esparta.- Cumpliendo las instrucciones emanadas de la directiva nacional del  Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, se dio inicio formal a la recolección de firmas para rechazar la ley de amnesia criminal propuesta por la bancada opositora de la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa, Carlos Mata Figueroa, gobernador de la entidad insular y dirigente del PSUV manifestó su repudio al instrumento jurídico, asegurando que se trata de un adefesio que viola el estado de derecho venezolano.

“Esa  ley de amnesia criminal choca con varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con más de 39 leyes. Es una manifestación de violación a nuestra normativa que permitiría que la impunidad en Venezuela se desboque”.

El líder insular hizo un llamado a los neoespartanos a indagar el contenido de esta iniciativa de la derecha que busca borrar todos los delitos cometidos en las distintas manifestaciones denominada como “guarimbas”.

Detalló que en el artículo 6 de la mencionada ley  se perdonan crímenes como instigación e intimidación pública, violencia o resistencia a la autoridad, obstaculización a la propiedad, ultraje a funcionarios públicos, asociación para delinquir, instigación a la rebelión militar, entre otros.

Mata Figueroa, al plasmar la primera firma en el cuadernillo, aseguró que en el estado Nueva Esparta se recogerán más de 65.500 firmas, para lo cual en cada uno de los 11 municipios de la entidad se organizarán diversas actividades en las plazas públicas y en espacios culturales para dar a conocer la ley de amnesia criminal.

Carlos Mata Figueroa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve