Noticias / Regiones

16.Nov.2015 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB Nueva Esparta.- Los candidatos de la Alianza Perfecta se comprometieron en impulsar, en todo el territorio neoespartano, los proyectos de Empresas de Propiedad Social Indirecta Comunal, como la Ruta Turística Laguna de La Restinga, inaugurada en el municipio Tubores, la cual contempla la refundación de la comunidad, rumbo hacia la sociedad socialista.

El objetivo es crear las herramientas necesarias para que el poder popular tome el protagonismo en la transformación de las condiciones que lo rodean, mediante la conformación de empresas sustentables que generen ingresos a la población.

En el caso de el sector El Portillo de Leonardo de la comunidad de La Restinga, gracias al pueblo organizado y al gobierno bolivariano, se ejecutó entre la primera y segunda etapa un urbanismo,red de servicios públicos, restaurante de propiedad social, ambulatorio, talleres de convivencia, El Puesto Mixto de Control acompañados de guardaparques, pequeños guardaparques, bomberos y guardias forestales para el resguardo de más de 18 mil héctarias; además de la Ruta Turística conformada por 20 productores de la localidad. Asimismo cuentan con las misiones educativas, de alimentación, entre otros.

Maritza Velasquez, vocera del consejo comunal La Restinga, explicó que el siguiente pasó es concretar la tercera etapa con la construcción de 20 viviendas adicionales. “Producto de la distancia, eramos un pueblo olvidado; nadie nos tomó en cuenta. Ahora gracias a la revolución que llegó con el gobernador Carlos Mata Figueroa, conocemos otro tipo de vida y nuestros niños y niñas tendrán un mejor presente y futuro”, manifestó.

En el evento el gobernador Carlos Mata Figueroa y los aspirantes a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) Dinorah Villasmil, Hanthony Coello, Kendy Graterol, Alí Romero, Baelysa Millán y Ruddy Rodríguez; junto a la madrina de la región y ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, así como la titular de las Comunas y vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial Isis Ochoa; entregaron las llaves a las 12 familias beneficiarias.

Dinorah Villasmil de Mata, quien también es la primera dama combatiente del estado insular, informó que simultáneamente se realizó entrega de estas edificaciones en los municipios Tubores, Días y Arismendi; alcanzando las 11 mil 279 otorgadas; mientras que más de 10 mil 770 se encuentran en ejecución. “Estamos dignificando al pueblo guaiquerí, a través de las políticas de inclusión que ideo el comandante supremo Hugo Chávez, y que el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros continúa potenciando, bajando los recursos para que de la mano del mandatario regional lleguen a todos los pueblos de Margarita y Coche”.

“Hoy hacemos el sueño realidad de cientos de familias porque todas las semanas están recibiendo una vivienda. El hogar, la familia y bienestar de la población es nuestra bandera. Cuenten con nosotros como voceros y voceras para defender desde la Asambleas Nacional el presupuesto de la Gran Misión Viviendo Venezuela (GMVV) y el derecho tanto de los que aun esperan su casa digna como el de todos los que ya poseen su vivienda, debido a que la oposición mezquina y fascista ha anunciado públicamente en sus planteamientos que pretende cobrarle el inmueble a precio de capitalismo”, afirmó Hanthony Coello.

Por otro lado, en Laguna de Raya, municipio Tubores, más de 140 beneficiarios de viviendas en construcción se reunieron con los candidatos de la Patria. “Estamos totalmente resteados, rodilla en tierra con la revolución como única opción para el progreso del país, porque de ganar los apátridas impedirían estos programas sociales”, apuntó Mervic Quijada vocero de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la localidad.

Entre tanto Kendy Graterol, en nombre de los hijos de Chávez, enfatizó que canalizarán todos los requerimientos necesarios para la culminación del urbanismo con los servicios de agua, luz, asfaltados, entre otros; de manera tal que estos neoespartanos cumplan su sueño realidad de tener un techo propio para el disfrute de sus hijos e hijas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve