Noticias

29.Abr.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

Carlos López

Foto: @cbolivariana

El modelo progresista impulsado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se soporta sobre una sociedad más justa e inclusiva, por lo que la clase obrera venezolana está llamada inexorablemente a la construcción del socialismo bolivariano, destacó el coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.

«Nos toca a la clase obrera reivindicar ese legado: la construcción de una sociedad socialista bolivariana», recalcó López, en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Mencionó que en ese sentido este 1° de mayo, cuando se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores, es una ocasión propicia para que la clase trabajadora levante su bandera revolucionaria, como expresión además —agregó— de rechazo a las embestidas de la oligarquía en Venezuela y que pretende con la guerra económica arrodillar al pueblo. «Aquí lo que están planteando es una lucha de clase», advirtió.

En ese sentido, este domingo —tras una marcha que se efectuará en Caracas, desde los alrededores de la Cantv hasta la plaza O’leary— este sector se comprometerá a aumentar la productividad y acelerar el proceso de transición del capitalismo al socialismo, subrayó López.

Asimismo, señaló que se ratificará tras esa movilización la defensa del Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro ante los planes golpista, gestado por sectores de la derecha dentro y fuera del país.

De la misma forma —agregó— se reafirmará el compromiso de trabajar por la unidad latinoamericana. Será «la ventana hacia latinoamérica», ante los ataques desmedidos del imperio que quebrantan la integración de los pueblos, tomando como blanco los países cuyos gobiernos están orientado a la defensa de su soberanía y autodeterminación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve