Noticias

7.Feb.2016 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 120 personas de la parroquia Caricuao, entregaron este domingo proyectos de agricultura urbana a la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de contribuir a la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

A través de estas propuestas se busca reimpulsar la cosecha de café, hortalizas, plantas de diferentes tipos para el consumo humano, así como la agroproducción de animales, informó Franco Manrique, integrante del Gabinete de Economía y Regulación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caricuao.

“Esta reunión sirvió para dar continuidad a la creación del corredor agroecológico de la parroquia Caricuao, hoy estamos recogiendo lo necesario para dar inicio al Plan de Cosecha en esta zona de Caracas”, dijo Manrique citado en un texto de la Alcaldía de Caracas.

Mirla La Fe, habitante de la zona expresó la necesidad de impulsar planes relacionados con la producción desde los urbanismos, para contrarrestar los efectos de la guerra económica que ha provocado el desabastecimiento.

“Es necesario que este plan se ponga en marcha por la situación económica que nos ha venido afectando, el petróleo no da lo suficiente para abastecer a toda la población, en estos espacios que nos brinda la naturaleza permitiría a la producción de diferentes rubros alimenticios para el consumo de nuestra comunidad”.

Asimismo, se prevé iniciar esta semana entrante el Plan de Cultivo en la parroquia Caricuao para continuar con la avanzada de la agricultura urbana.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve