Noticias

6.Dic.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tras el anuncio del nuevo cono monetario, en la ciudad se puede respirar un aire de alivio por parte de comerciantes, clientes y consumidores quienes ven con buen ojo la entrada de billetes de mayor denominación al mercado a partir del 15 de diciembre.

En las continuas y desesperantes colas que se presentan en los cajeros automáticos que se encuentran en el casco central de la ciudad para sacar un poco de efectivo, los rumores iban y venían.
Algunos ciudadanos comentaban lo favorable que sería ya no tener la necesidad de cargar con tanto efectivo y, otros, sin embargo, aseguraban que este nuevo mecanismo daría paso a que los comerciantes aumentarán los precios de forma especulativa.

Tal es el caso de Omar González, habitante de la parroquia Altagracia, quien con varias bolsas negras en sus manos, esperaba impaciente su turno para retirar dinero.

“Aquí podrán decir lo que sea, pero al fin los rumores se hicieron verdad y ya tendremos nuevos billetes, porque para uno era muy peligroso siempre cargar ese fajo de billetes para arriba y para abajo”, expresó.

Esta opinión también fue compartida por Gloria Bermúdez, residente de La Pastora. “Esto de verdad es un alivio para todos nosotros. Ya no nos veremos en la necesidad de tener ese sencillero y podremos pagar más rápido. Lo que sí espero es que estas colas en los cajeros disminuyan un poco”.

Por su parte, Mario Rodríguez, habitante de la parroquia San Pedro, indicó que este nuevo sistema traería como consecuencia la implementación de nuevos precios.

“El Gobierno ahora debe estar atento a que no nos suban los precios a cada rato, porque para vivos, los empresarios. Esperemos que este cambio sea tan bueno como aseguran que será y no traiga más problemas”, dijo.

Al escuchar este comentario, un señor de tez blanca de unos 60 años de edad se volteó y con seguridad lanzó su opinión acerca de esta nueva política del Estado.

“Señor, con todo respeto, estos nuevos billetes son un respiro para todos por igual, porque usted no se imagina lo que se siente que te paguen la pensión con billetes de 2 y 5 bolívares”, expresó.

Comerciantes aliviados

En un kiosco ubicado en la avenida Universidad, entre la esquina Sociedad a San Francisco, Héctor Luna despechaba su mercancía a la clientela.

Al informarle sobre los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, su cara mostró un asombro y, entusiasmado, expresó su agrado por esta iniciativa.

“Coye, eso es maravilloso. Imagínate nosotros que manejamos efectivo, se nos va a hacer el trabajo más fácil. Aquí las personas me pagan con pacas de 20 bolívares una caja de cigarro, a veces hasta de 5, y tenemos que ponernos a contar billete tras billete cada vez que cobramos alguna mercancía”, dijo.

Entre tanto en la panadería Noyer Deli, cercana a plaza Bolívar, Robert Guerrero, uno de los encargados, precisó que para él, el punto de venta siempre va a hacer más rápido, sin embargo, aseguró que los nuevos billetes ayudarían un poco a que el cobro se agilice.

“El punto de venta siempre es más rápido, aunque a veces se tarde, pero me parece algo bueno, sobre todo para los clientes”, dijo.

En Cacao Venezuela, uno de los comercios con más auge de clientela, Jorge Centeno, uno de los vendedores, indicó que para ese local las colas disminuirían considerablemente. “Aquí el despacho a los clientes sería mucho más rápido, porque no todo sería por punto, sino que también por efectivo ya que el cambio se realizaría sin tardanza. Este nuevo sistema cambiario será muy provechoso para todos nosotros y la gente lo aceptará ”.

En un comercio de venta de desayunos, cercano a la Asamblea Nacional, los consumidores aupaban la medida.

“La gente tiene que saber esto es positivo para todos, ahora podremos pagar más cómodamente y el cambio que recibamos no va a ser ese poco de sencillo que a veces no te lo quieren recibir en otros lugares, solo en el Metro”, aseguró María Isabel López, residente de El Paraíso.

El dueño del referido local, cuyo nombre no quiso revelar, se unió a las opiniones de los consumidores.

“Esto además de facilitar el cobro a los clientes, también da paso a que los puntos de venta tengan un respiro, porque al tener billetes de esas denominaciones, la gente podrá pagar más en efectivo”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve