Noticias

2.Ago.2016 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kerry tiene el descaro de exigir la realización del referendo revocatorio en Venezuela, cuando en su propio país esta figura de la democracia participativa y protagónica no existe, porque ni siquiera tienen la posibilidad de elegir mediante el voto directo, secreto y universal a su presidente, ya que el ganador se determina por los votos de los electores de los Colegios Electorales y se puede dar el caso en el que el vencedor, no sea necesariamente el más respaldado popularmente.

“Le pedimos al gobierno que permita a que el revocatorio avance de manera adecuada y no retrasar o poner una parte contra la otra, sino trabajar hacia la democracia”, expresó Kerry luego de una reunión con la canciller de Colombia,María Ángela Holguín.

Asimismo, añadió que las necesidades básicas del país no se están cumpliendo y a su juicio, la situación empeora cada vez más; por lo que consideró que la ausencia del diálogo con la oposición “dificulta la resolución de la crisis”.

Lo que el diplomático norteamericano parece desconocer, es que el diálogo siempre se ha convocado desde elGobierno Bolivariano y las únicas respuestas recibidas por la oposición, han sido condiciones sin sentido y ninguna solución a los problemas.

De igual forma, es importante destacar que el mecanismo del referendo revocatorio, no es posible llevarlo a cabo este año gracias a la incompetencia de los dirigentes de la oposición que no comenzaron a tiempo los trámites para su convocatoria, pues desde el mes de enero tuvieron la oportunidad de iniciar las solicitudes y esperaron hasta abril para luego azuzar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que pase por encima de las normas y complazca los caprichos de la cúpula burguesa, lo que demuestra que solo es una excusa para la desestabilización del país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve