Noticias

11.Dic.2017 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este domingo con 491.328 votos, que representa el (66.17%) de los escrutinios, Érika Farías se convirtió en la primera alcaldesa en la historia del Municipio Libertador de Caracas, con el apoyo del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El 1 de noviembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la candidatura de Farías y dijo que “una joven mujer caraqueña, nacida en los barrios del oeste de la ciudad, va a ser la próxima candidata de la Revolución a la Alcaldía de Caracas: Érika Farías, esta joven muchacha, lideresa revolucionaria de Venezuela”.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, fue directora nacional del Frente Francisco de Miranda, organización política juvenil venezolana que se dedica al trabajo social.

La nueva alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas fue electa el 30 de julio como constituyente del Poder Plenipotenciario por el Distrito Capital. El 22 de septiembre el jefe del Estado la designó como ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República.

También ocupó las carteras de Agricultura Urbana, de Comunas y Movimientos Sociales y fue gobernadora del estado Cojedes entre los años 2012 y 2016.
Farías, durante la campaña se comprometió a consolidar un sistema de gobierno popular que contribuya a convertir a Caracas en una potencia productiva. Con esa premisa recorrió las 22 parroquias de la capital.

Se volcó a las calles a escuchar al pueblo caraqueño para abordar los problemas de la ciudad y presentar soluciones, además llevará a cabo un plan en conjunto con el Gobierno central para la recolección de la basura.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve