Noticias

30.May.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

Agricultura Urbana

Foto: @perroyranalibro

Los ciudadanos de Caracas podrán conocer las diferentes prácticas del ejercicio de la siembra en la ciudad a través del Festival Vívela Agricultura Urbana Venezuela, que se realizará en la capital del 5 al 10 de junio próximo.

La actividad se desarollará en los alrededores del Parque Los Caobos e incluirá foros, talleres, feria conuquera, una muestra de semillas, a través de agricultores de varias partes del país.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), Rubén Castillo, director del programa televisivo La Papaya, relacionado con la agricultura urbana, señaló que a través de distintos colectivos que llevan esta labor en otras ciudades del país y en la capital destacarán, además, en el festival la importancia de la recuperación de la semilla autóctona y difundirán el contenido de la Ley de Semillas, aprobada por la anterior Asamblea Nacional (AN), de mayoría revolucionaria, en diciembre de 2015, para proteger a los campesinos y la producción nacional de alimentos.

Sobre el programa La Papaya, que se estrenó el viernes pasado en VTV, Castillo destacó que es otra herramienta para reconectar al ciudadano con la tierra y revindicar la actividad campesina para insertarla dentro del imaginario colectivo.

Refirió que la propuesta nació como sugerencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfocar la agricultura desde varios puntos de vista y sobre todo mostrar a través de distintas experiencias lo fácil que es acercarse a ella.

«La ciudad sólo consume, no produce porque está forrada de concreto, entonces hay que mostrar (…) en qué consiste la agricultura urbana y sobre ese concreto poder producir y apostar a esto», como modo de vida, expresó.

Kelly Romero, productora de La Papaya, subrayó en la entrevista de este lunes que la idea es empoderar a los ciudadanos de los saberes campesinos e indígenas para producir desde el hogar o comunidad y reinventar espacios para ello.

Las próxima transmisión de La Papaya será este viernes 3 de junio, a las 11:30 de la mañana, a través de VTV y en Ávila TV se retransmitirá en horas de la noche.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve