Noticias

25.Nov.2011 / 01:34 pm / 15 Comentarios

La cumbre fundacional de la CELAC será el 2 y 3 de diciembre

Prensa AVN.- Decenas de carteles con las imágenes de los principales líderes latinoamericanos y caribeños adornan la céntrica avenida Bolívar en Caracas como uno de los preparativos para la instalación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en la capital venezolana el próximo 02 y 03 de diciembre.

La cita reunirá a presidentes y representantes de los 33 países miembros. Según comentó el presidente anfitrión, Hugo Chávez, y algunos voceros oficiales de los países de la región, ya están confirmados sus homólogos de Argentina (Cristina Fernández), Brasil (Dilma Roussef), Bolivia (Evo Morales), Cuba (Raúl Castro), Chile (Sebastián Piñera), Colombia (Juan Manuel Santos), Ecuador (Rafael Correa), Guyana (Bharrat Jagdeo), Guatemala (Álvaro Colom), Nicaragua (Daniel Ortega), México (Felipe Calderón), Paraguay (Fernando Lugo) y Uruguay (José Mujica).

Este grupo regional integrado por países de de América Latina y el Caribe busca profundizar la integración «en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política», según reza su documento de creación.

Esta reunión, inédita no sólo por la presencia de la totalidad de mandatarios regionales o sus representantes sino también por la ausencia de Estados Unidos y Canadá, coincide con el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia de la mayoría de los Estados de la región.

Este nuevo bloque político regional es el resultado de la Cumbre de los países miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe y el Grupo de Río (reunidos en Cancún, México, el pasado 23 de febrero de 2010) donde se decidió crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Comentarios

25.Nov.2011 03:42 pm
Miguel Diaz (Sucre) dijo:

Bienvenidos a todos los compatriotas latinoamericanos que nos visitaran el proximo mes de diciembre deseandoles una bonita estadia en Venezuela,espero que de este encuentro salga la propuesta de sustituir la OEA por la CELAC, como lo planteo el presidente Rafael Correa de Ecuador.

26.Nov.2011 06:30 am
franklin cordido G (Distrito Capital) dijo:

Con esta reunion comienza a hacerse realidad el sueño de Bolivar, de otros grandes patriotas y de la mayoria de los Venezolanos que soñamos con una Patria grande, gracias al Presidente Chavez, al Ministro Maduro y a todos los hombres que desde nuestra Cancilleria han hecho posible este magno acontecimiento.Ojala y esta reunion haga pensar a esa diregencia del Norte que aqui en America Latina queremos Paz, Progreso,Democracia verdadera y felicidad plena para nuestros pueblos y que mientras vengan en son de Paz y hermandad siempre seran bienvenidos.Que Dios inspire a todos nuestros dirigentes Latinoamericanos en este gran acontecimiento, esos mis deseos y creo que de todos los Venezolanos.

26.Nov.2011 09:22 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

No considero una estrategia adecuada la confrontación, esto no se trata de sustituir la OEA ni de excluir a los paises del norte de America, sino de consolidar la unidad de los paises latinoamericanos y del caribe; la concertación política es la llave que a conducido a la creación de instrumentos como el Sucre,la Alba, el mercosur, ahora se nos presenta una nueva oportunidad para estrechar los lazos de hermandad, confraternidad y solidaridad entre los pueblos de Bolivar,y otros muchos lideres, no los defraudemos y saludemos el convocador gesto, con palpable armonía unificadora.
Subsanar las asimetrias e injusticias es uno de los temas, pero no debe dominar sobre el conjunto de necesidades reales de los pueblos.

26.Nov.2011 09:47 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ES UN HERMOSO MOMENTO PARA LA INTEGRACIONES DE LA COMUNIDAD DE LOS ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE. EXISTE LOS OBJETIVOS, LA ESTRATEGIAS, EL PODER, SOLO SE NECESITA CONCRETAR LA VOLUNTAD POLITICA PARA RESPIRAR UN NUEVO AMBIENTE LIBERADOR. NO MAS AMENAZAS DE CUALQUIER PERSONAJE DE SEGUNDA CATEGORIA DEL PENTAGONO. LATINOAMERICA Y EL CARIBE NOS UNE LA HISTORIA QUE UNA VEZ INTEGRADOS SERÁ FUENTE DE DESARROLLO Y ASÍ EVITAR LAS GRANDES DESIGUALDADES EXISTENTE ENTRE NUESTRO PUEBLOS UNIDO A LA CRISIS DEL CAPITALISMO APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD.

26.Nov.2011 10:12 am
Reinaldo Zurita (Distrito Capital) dijo:

Un paso más hacia la integración de nuestros pueblos, por una Latinoamerica unida, por la creación de la patria grande. Sean Bienvenidos nuestros hermanos presidentes de los pueblos que integran de la patria grande.

¡¡¡Bolívar vive, la lucha sigue!!!!

26.Nov.2011 05:33 pm
MANUEL ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

BIEN VENIDOS TODOS, LA URGENCIA DE LA CONFORMACIÓN DEFINITIVA, ES IMPERANTE

26.Nov.2011 10:51 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

RUMBO A LA PATRIA GRANDE QUE SOÑO NUESTRO LIBERTADOR. EL MOMENTO ES AHORA Y NO HAY MARCHA ATRAS. LA INTEGRACION DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, MAXIME EN MOMENTOS CUANDO LA BESTIA IMPERIAL ESTA HERIDA Y SEDIENTA DE SANGRE.
RECORDAD «NUESTRA AMERICA» DE JOSE MARTI, EL APOSTOL CUBANO.

27.Nov.2011 07:42 am
Maria Nieves (Miranda) dijo:

Doy mi mas calurosa bienvenida al Bloque de Presidentes que tendremos el honor de recibir, esperamos que de esa reunión se obtengan excelentes acuerdos para beneficio de nuestros amados pueblos. Los amo con muchisimo respeto, vaya mi saludo revolucionario y Bolivariano, y pido a nuestro amadisimo Padre Celestial, que ilumine sus vidas y permita que la LUZ envuelva el sendero por donde transitan, llevando paz, felicidad salud y amor a sus pueblos. Que Dios los bendiga.

27.Nov.2011 08:01 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Dios permita se cumplan todas las metas propuesta por esta comunidad, a todos los países hermanos de esta cumbre les deseo lo mejor de los éxitos, en la unión esta la fuerza y mas aun cuando las grandes potencias en nombre de la PAz propician las guerras para invadir paises y robarse los recursos que poseen, sin respetar la soberanía. UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN, como lo dijo nuestro libertador…

27.Nov.2011 08:46 am
serg71max (Sucre) dijo:

Benvenidos todos los camaradas presidentes de los paises latinoamericanos y del caribe al hecho historico mas importante de la ultima decada. Den el paso el paso al frente necesario para cambiar el destino de america y del mundo!!!

27.Nov.2011 06:41 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

En vista de la importancia de la reunion que sostendremos en Caracas para el vierne y sabado 2 y 3 del proximo mes de Diciembre, Los movimientos Sociales y Populares de bases que nos registramos en el GPP. en el l Estado Bolivar hemos decidido realizar un acto de Agitacion Politico en apoyo a esta reunion en la cual lo hemos denominado El I Encuentro de las Organizaciones Sociales por la construcción del GPP. hacia las Asambleas Patrióticas Populares en el Estado Bolívar.
Iniciaremos la actividad el veirnes con agitacion de sctos culturales desde la 3 pm. y el Sabado desde las 8 am. en mesae de trabajo donde los movimientos sociales nos manifestaremos en apoyar que esta organizacion del CELAC, sea la que sustituya a la OEA. Esperamos contar con los Partidos Politicos que apoyan la revolucion y mas de 500 colectivos o movimientos populares.
alli estaremos haciendo acto de presencia con el COLEGIO NACIONAL BOLIVARIANO DE TECNOLOGOS Y TSU.
INVITAMOS A TODOS LOS MOVIMIENTOS REGISTRADOS

28.Nov.2011 06:57 am
teresa (Portuguesa) dijo:

DIOS bendiga mas a cada uno de los presidentes que estaran reunidos en esta patria bella de Bolivar los dias 2 y 3 de Diciembre y que de esta cumbre salgan resultados impactantes para cada una de las naciones que representan…

28.Nov.2011 09:22 am
irma sanchez (Distrito Capital) dijo:

VIVA La cumbre fundacional de la CELAC DEL 2 y 3 de diciembre 20011, Y VIVA MI PRESIDENTE COMANDANTE HOGO CHÁVEZ, QUIEN HIZO TODO LO POSIBLE PARA QUE SE DIERA ESTE TRIUNFO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE, UNIDOS VENCEREMOS Y LA ESPADA DE BOLIVAR SIGUE CAMINANDO.
IGUALMENTE INVITO A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE SE ESMEREN EN BRINDARLE TODO EL APOYO NECESARIO EN LA ESTADIA DE ESTOS DISTINGUIDOS VISITANTES, DANDO U EJEMPLO SOLIDARIO Y COMPORTAMIENTO IMPECABLE COMO ANFRITIONES DE ESTA CUMBRE.
SALUDOS A TODOS.

28.Nov.2011 09:57 am
gladys silva (Bolivar) dijo:

Bienvenidos todos los presidentes progresistas de latinoamérica, de acuerdo con el consecuente presidente Correa de Ecuador, se debe sustituir a la OEA, felicitaciones al presidente Ortega por su contundente triunfo, así debemos ganar nosotros con el presidente Chávez en el 2012
Aquí sobra uno, que representa a la derecha más reaccionaria y a un dictador, el más cruento de la historia de un país, reprimie a los Estudiantes con los mismos métodos de la dictadura, debemos repudiarlo todos, es indigno de pisar esta tierra libre de nuestro libertador Bolívar.
Ahí están esos estudiantes «Abriendo la grandes Alamedas por donde transitará el hombre libre, para construir una sociedad mejor»

28.Nov.2011 08:04 pm
JENNY RUEDA.C (Nueva Esparta) dijo:

BIEN VENIDOS LOS PRESIDENTES DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE. CELAC, FUNDADA EN CANCUN MEXICO EN EL MES DE FEBRERO DEL 2010, UN LOGRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, INSPIRADO EN NUESTRO PADRE SIMON BOLIVAR, Y NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, SOBRE LA INTEGRACION LA CONFORMACION DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS ESTE GRUPO BUSCA PROFUNDIZAR UN CONTEXTO DE UNIDAD, SOLIDARIDAD,HERMANDAD, COOPERACION, COMPLEMENTARIEDAD Y CONCENTRACION EN LOS ASPECTOS ECONOMICOS, POLITICOS, SOCIALES, CULTURALES, UN SOLO RUMBO INDEPENDENCIA, EMANCIPACION, EL NO USO DE LA GUERRA, NO VIOLENCIA, PAZ, AMOR, BONDAD, SOLIDARIDAD HERMANDAD, Y LIBERTAD E INDEPENCIA PARA NUESTROS PUEBLOS.. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS…DRA JENNY RUEDA.CORDINADORA DEL FRENTE DE INTERNOS .EDO NVA ESPARTA.P.S.U.V.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve