Noticias

2.Dic.2014 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la plaza 4F, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se realiza este martes una sesión especial en honor a Robert Serra, dirigente revolucionario asesinado el pasado 1 de octubre, crimen ejecutado por una banda paramilitar colombiana.

En la sesión -organizada por el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador y el Concejo Municipal Libertador- se encuentra la madre de Serra, Zulay Aguirre, quien manifestó que este acto enaltece la labor revolucionaria que desarrolló su hijo en los últimos años de su vida.

«Estamos aquí haciéndole un homenaje, un homenaje para que nunca muera, y siempre este en nuestras vidas, en nuestros momentos, en estos tiempos de Revolución, y para que en la lucha siempre esté presente como el Comandante Hugo Chávez», manifestó.

Aguirre destacó la labor y el esfuerzo que ha hecho la justicia venezolana para dar con los responsables del asesinato de Serra y de su compañera María Herrera.

«Las investigaciones en Venezuela están muy adelantadas», dijo, al tiempo que señaló que » simplemente falta el esfuerzo que nos pueda prestar Colombia» dijo en relación a la extradición solicitada al gobierno de Colombia por las autoridades venezolanas de Leive Padilla, conocido como «El Colombia», autor material del asesinato de Robert y María.

«Él (Padilla) está allá en Colombia, y queremos su pronta extradición para que aquí se haga justicia. Él tiene muchas preguntas que resolver», recalcó la madre de Serra.

Este lunes, familiares y allegados de Robert y María acudieron a la embajada de Colombia para introducir un documento en el que solicitan acelerar la extradición de Padilla para esclarecer el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido el pasado 1º de octubre en el interior de su vivienda ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, crimen perpetrado por una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla.

Por el crimen de Serra y Herrera están detenidas tres personas, entre ellas el jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres Camacho. En el asesinato participaron ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.

Al culminar la sesión especial este martes en la plaza 4F, los ocho concejales bolivarianos del Concejo Municipal de Caracas,presidido por Nahúm Fernández, firmarán un acuerdo donde ratificarán la petición de extradición de Padilla.

El acuerdo, indicó Fernández, será consignado en la Fiscalía General de la República en los próximos días.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve