Noticias

21.Jul.2022 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Desde este viernes comenzará la celebración de los 455 años de la ciudad capital bajo el contexto «la Semana Aniversario de Caracas Feliz 2022«, con una gran agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas implementadas por la Alcaldía de Caracas.

Así lo destacó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en rueda de prensa con medios de comunicación. «Esta semana vamos a celebrar a Caracas desde el nacimiento de nuestros pueblos originarios, desde nuestros orígenes, porque no debemos olvidar de dónde venimos y por nuestras venas corre sangre de caciques guerreros».

En ese contexto, durante sus declaraciones dio a conocer junto al jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, la programación que se realizará desde este próximo viernes 22 hasta el domingo 31 de julio; actividades con el despliegue de más de 200 fiscales ambientales que garantizarán la limpieza de la ciudad.

Actividades programadas

El viernes 22 y el sábado 23 de julio serán las audiciones para los programas Corazón Llanero y Talento de Corazón Juvenil en la ciudad capital; de igual forma, ese sábado conjuntamente será el lanzamiento de los Juegos Comunales.

Asimismo, el 24 de julio se realizarán actividades culturales relacionadas con el Natalicio del Libertador Simón Bolívar y la conmemoración de los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Para el día domingo se dedicará a tales acontecimientos la izada de la Bandera y se colocará una ofrenda al Libertador en la Plaza Bolívar.

Asimismo, el Orfeón Libertador presentará un concierto que congregará a más de 250 niños en el Teatro Municipal y más tarde, en la Plaza Diego Ibarra, se llevará a cabo un concierto que contará con la participación del músico Gerardo Valentín, cita AVN.

En ese sentido, también ese sábado comenzará la exposición Caracas antes de Caracas; en el Museo de Caracas, y una sesión especial del Concejo Municipal de la ciudad, en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario.

La próxima semana, el 26 de julio, se presentará un concierto en la Plaza Candelaria con la Banda Marcial y el miércoles 27 la Orquesta Metropolitana Infantil; junto al Sistema Nacional de Orquestas, ofrecerá una gala en la Plaza Bolívar.

Fiesta en conmemoración a Chávez

El próximo jueves 28 de julio; Caracas celebrará por todo lo alto el cumpleaños del Comandante y Líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; con una visita al Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero y la apertura del 4º Encuentro del Patrimonio Caraqueño; además, se hará la entrega de 34 títulos de tierra en Caracas y de 75 títulos de propiedad de apartamentos en el urbanismo Hugo Chávez en La Guaira.

Luego, el viernes 29 de julio; se efectuará el 1er Encuentro de Locos y Locainas con agrupaciones de Caracas y Barquisimeto, estado Lara, en la parroquia San Pedro de Caracas. Igualmente, los Locos y Locainas realizarán un despliegue cultural por todo el casco histórico de la ciudad capital.

De igual forma, ese día también será la instalación de la Ruta del Guateque a partir de las 7 de la noche; la cual se iniciará en la Casa del Vínculo de Simón Bolívar; en conmemoración de la fiesta realizada por el Libertador en ese lugar luego de ganar una de las batallas de Independencia.

Por último, el 30 de julio se presentará una función infantil en el Cine Cipreses dedicada al Día de los Inocentes y como cierre de las actividades de la Semana Aniversario de Caracas Feliz 2022 y el 31 de julio se llevará a cabo un concierto de cierre y el Maratón Simón Bolívar en el Parque Los Caobos.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve