Noticias / Regiones

6.Sep.2016 / 03:00 pm / 1 Comentario

Fotos: @dilmabr

Fotos: @dilmabr

Una Tribuna Antimperialista se instaló este martes en la plaza Sucre de Valencia, estado Carabobo, por parte del Congreso de la Patria, capítulo Mujeres, en rechazo al golpe de Estado consolidado en la hermana República Federativa de Brasil contra su presidenta legitima, Dilma Rousseff.

En la actividad, las carabobeñas enarbolaron las banderas de la unión de la izquierda latinoamericana para deplorar esta destitución de la mandataria, quien fue elegida por 54 millones de brasileños.

La responsable del Congreso de la Patria capítulo mujeres en Carabobo, Maritza Sanabria, destacó que esta destitución forma parte de un plan imperialista que busca desmoralizar a los pueblos y gobiernos de izquierda, por lo que es necesario denunciar estas nuevas arremetidas de las clases poderosas.

«La derecha en Latinoamérica somete a las mujeres a una violencia política, lo hicieron con Dilma, ya lo han hecho contra Cristina Fernández en Argentina», señaló.

Dijo que en ambos países, los gobiernos de derecha que se han instalado vienen eliminando logros conquistados durante los gobiernos socialistas, y que además, en esos países se han incrementado la violación a los derechos humanos.

En el caso venezolano, refirió que «la burguesía ha pretendido desmoralizarnos a las mujeres a través del sometimiento de una brutal guerra económica», por lo que «estamos al frente de los Clap para salirle al combate».

Por su parte Mercedes Castillo, otra de las participantes en la tribuna antiimperialista, resaltó que en Carabobo seguirán desarrollando acciones para denunciar este golpe de Estado y todos los ataques contra los gobiernos progresistas.

Al respecto, mencionó que para esta semana estarán desarrollando en municipios como Guacara, Valencia y Miranda foros sobre la guerra no convencional, a fin de que difundir entre habitantes de la entidad este tipo de información para la ofensiva con las acciones desestabilizadoras de la derecha.

Mujeres en apoyo a Dilma1

AVN

 

Comentarios

7.Sep.2016 07:06 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

saludos camarada no pude ir

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve