Noticias

5.Oct.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Estudiantes de 253 planteles educativos del estado Carabobo serán incorporados al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo durante este año escolar 2016- 2017.

Así lo destacó el responsable de Programación Cultural de la Zona Educativa carabobeña, José Hererra, quien resaltó que se pondrá principal énfasis en el abordaje a estudiantes de media general.

El funcionario apuntó que esta iniciativa forma parte del programa El Teatro Va a la Escuela y de otros programas impulsados por instituciones gubernamentales, entre ellos la Misión Cultura y el Gabinete Cultural de Carabobo.

Resaltó que los planteles priorizados están cercanos a Bases de Misiones Socialistas, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sectores populares.

“En esos lugares hay que hacer un abordaje inmediato para que, por medio de la cultura, podamos atacar el índice de violencia, la deserción escolar, y que el estudiante se pueda motivar a participar y así transformar estos liceos”, añadió.

Para este año escolar, se estarán evaluando docentes en cada una de estas instituciones educativas para identificar a aquellos que posean capacidades creativas, como el teatro, a fin de que se formen dentro del Movimiento César Rengifo y puedan crear grupos permanentes en las escuelas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve