Noticias / Regiones

30.Nov.2017 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Min. Luis Motta

Foto: Cortesía Min. Luis Motta

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que cuerpos de seguridad investigan el nuevo sabotaje contra el servicio eléctrico perpetrado durante la noche de este miércoles en la subestación Guaparo.

El funcionario denunció que se trata de un asedio contra el sistema en Carabobo. También refirió que la misma comunidad se ha sumado a las acciones preventivas a través de formulación de denuncias y alertas tempranas.

Sostuvo que estas acciones de sabotaje buscan afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre.

“Conclusión: Pensamos que por las acciones que ha tomado (Rafael) Lacava contra el bachaqueo, sean personas que están contraatacando; aunado a que pronto se realizarán las elecciones y buscan alentar el voto castigo, y opacar el triunfo de Lacava”, manifestó.

Motta Domínguez agregó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen la búsqueda de uno de los responsables del sabotaje que se presume sufrió fuertes quemaduras y podría estar recluido en algún centro asistencial de salud público o privado.

En dicha subestación se generó una explosión – seguido de un incendio– de gran magnitud y una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Sebin entraron al lugar y encontraron herramientas totalmente quemadas y los cables que cortaron refirió este jueves en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Los efectivos “se encontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron”, enfatizó.

“Están buscando en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o a punto de morir” tras el ataque contra la subestación.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve