Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Trabajadoras y trabajadores de empresas públicas y privadas del estado Carabobo, en en centro-norte del país, acompañarán las labores de supervisión de la Superintendencia de Precios Justos para contrarrestar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha en perjuicio del pueblo y la Revolución Bolivariana.

A partir de este miércoles, unos 250 obreros inician una jornada de capacitación para este fin por parte de fiscales del organismo estatal, informó este martes en rueda de prensa el coordinador estadal de la Superintendencia, Carlos Hernandez.

Refirió que la iniciativa se desarrolla en conjunto con el comité promotor de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

Resaltó, en ese sentido, que la lucha contra la guerra económica es una corresponsabilidad de todos los sectores del país, de allí que la Intendencia Obrera de la institución incorpora a los trabajadores en estas tareas en defensa de la población.

“Estos 250 trabajadores serán capacitados en cuatro fases, donde recibirán las herramientas que les permitirán brindar información específica de inteligencia, de gran valía para la Superintendencia en cuanto a la fiscalización en empresas de producción, distribución y comercialización de alimentos y otros rubros”, acotó.

Las jornadas de formación se desarrollarán en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Salud, en el sector La Candelaria, de la ciudad de Valencia. Los trabajadores interesados en incorporarse pueden ubicar al comité promotor de la Federación Bolivariana.

Carlos Viloria, uno de los voceros de este colectivo, manifestó que hasta la fecha han confirmado su participación obreros de empresas como Palmolive, Venoco, y del sector educación y salud, entre otras.

“Con esto queremos dar una mayor respuesta. Son operativos necesarios para ir resolviendo estas situaciones que existen particularmente en el ámbito de alimentación, aseo personal e higiene del hogar”, comentó.

Señaló que los trabajadores harán principal énfasis en la distribución. “Conversamos con los compañeros de algunas empresas que afirman que están en plena productividad, pero las fallas están en la distribución, que se escapa del seguimiento de los trabajadores; por eso debemos aunar esfuerzos con las instituciones del Estado venezolano para controlar esa situación”.

Sectores de derecha emprenden desde el año pasado una guerra económica contra el pueblo y la Revolución Bolivariana, que incluye especulación, acaparamiento y fallas de producción y distribución. El Gobierno ha reforzado las labores de fiscalización en empresas e instado a la gente a incorporarse a esta lucha de manera organizada.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve