Noticias / Regiones

9.Sep.2014 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

30 círculos de lucha se activarán en los próximos días en los 14 municipios del estado Carabobo para mejorar la distribución de alimentos a precios justos, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general de división Carlos Leal Tellería.

Estas unidades de trabajo están integradas por fiscales populares y funcionarios de entes gubernamentales como la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Gobernación.

Sus integrantes fueron capacitados sobre el marco legal vigente para constatar que los establecimientos comerciales que expenden rubros alimenticios y productos de primera necesidad sean comercializados de forma correcta, evitando el acaparamiento, la especulación, el boicot y el desvío de los alimentos.

«Serán, al menos, 30 círculos de lucha en Carabobo, los que de manera articulada reforzarán esta lucha contra la guerra económica», manifestó.

Leal Tellería destacó además que en estas últimas cuatro semanas de trabajo se han efectuado 26 operativos en toda la entidad carabobeña, que arrojaron el decomiso de 546 toneladas de alimentos y 120 toneladas de cemento que se encontraban en depósitos clandestinos o que fueron desviados de sus rutas originales para ser vendidos a la población con precio especulativo.

«Este resultado han sido producto de un esfuerzo mancomunado entre las diferentes instituciones, en particular el pueblo organizado, que ha sido bastión en esta lucha contra la guerra económica», añadió.

También refirió que estas toneladas de alimentos están acopiadas y listas para su redistribución al pueblo de Carabobo.

El jefe militar también resaltó que por estos hechos irregulares más de 23 personas han sido detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve