Noticias

19.Sep.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Decenas de carabobeñas que integran la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) reciben formación en distintos tópicos para afianzar su accionar en torno a la ofensiva contrarrevolucionaria que desarrollan en la actual coyuntura del país.

El proceso de formación se desarrolla con el acompañamiento de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, instancia que lleva 57 años atendiendo de forma integral a las fémicas de la nación antillana.

Durante la jornada, que se cumplió en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, la directora nacional de Formación e Investigación del Ministerio de la Mujer, Silvia Arratia, explicó que la formación estuvo orientada a temas como los derechos sexuales y reproductivos, la maternidad responsable, la planificación familiar, organización de Unamujer, entre otros.

«Es importante avanzar en estos temas pues no hay revolución sin educación y por ello la formación y la investigación dentro de la Unamujer es importante para atender a más de un millón ochocientas mil mujeres que integran esta plataforma a nivel nacional», expresó.

Con este convenio con la Federación de Mujeres Cubanas se capacitarán unas 1.200 mujeres que serán multiplicadoras en sus distintos estados.

Por su parte una de las voceras de Unamujer Carabobo, Flor García, resaltó la experiencia exitosa de la federación cubana de mujeres, aspecto que puede nutrir aún más la experiencia venezolana.

«Son muchos los años que unen a Cuba y Venezuela, han sido muchos los caminos de lucha y sus aportes han sido provechosos para fortalecernos mucho más, y desde aquí estamos dispuestos a seguir transmitiendo esa pasión por la Patria que supo muy bien en despertar, el comandante Chávez», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve