Noticias

9.Abr.2017 / 08:10 am / Haga un comentario

Gustavo González López

Foto: Archivo

Los grupos violentos que fueron contratados por el partido opositor Primero Justicia (PJ) para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad, ya fueron identificados, informó este sábado el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que capturaron al cabecilla y a otros 40 ciudadanos, quienes recibieron 300.000 bolívares para cometer estos delitos.

González López detalló que dieron con los responsables pasadas las nueve de la noche de este sábado y que han podido interrogar a un ciudadano identificado como Guido Rodríguez, que dirigía uno de los grupos de choque.

Comentó que de acuerdo a la información aportada por Rodríguez, el grupo ha sido el encargado de los actos vandálicos cometidos durante los últimos días, tras las concentraciones convocadas por la oposición.

También precisó que en contraste con la actuación que han tenido en las demás marchas, este sábado los grupos no se presentaron al inicio de la actividad, lo que alertó a los organismos de seguridad del Estado.

Adelantó que Guido Rodríguez ha responsabilizado directamente a altos dirigentes de PJ de contratarlo para generar violencia.

En el caso de otras entidades del país, señaló que se ha detectado la presencia de otros grupos contratados por el partido de derecha Voluntad Popular.

Durante la convocatoria que hiciera para este sábado la oposición resultó agredido el equipo de prensa de VTV, así como también fue atacada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve