Noticias

26.Ago.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González informó este miércoles sobre la captura de dos jefes paramilitares de nacionalidad colombiana, quienes están vinculados con asesinatos en el país.

Durante un balance sobre los casos de paramilitares en la frontera colombo-venezolana, el funcionario indicó que fue capturado en El Tigre estado Anzoátegui un paramilitar identificado como Dairo Hederland Leguizamon Pulido alías “El Boyaco”.

“El Boyaco registra más de 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada y tortura”, detalló.

De igual manera, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que también fue detenido Fabio Pulido alias “El Gato” hermano de Dairo Hederland ambos dedicados al paramilitarismo y hechos delictivos.

“Uno de los paramilitares apodado “El Gato” era cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Sur de Casanare, además es responsable de los hechos de sangre ocurridos el 15 de julio de 1999 en el Municipio Villanueva de Casanare, Colombia”, señaló.

Resaltó que el Gobierno de Venezuela está decidido a enfrentar la criminalidad en el país.“Este territorio no será guarida para paramilitares, será un territorio libre, y de paz”.

González agregó que la integridad y los derechos humanos de estos dos criminales está garantizada.

Aseguró que ambos paramilitares serán entregados a las autoridades colombianas.

Igualmente, el titular de Interiores, Justicia y Paz felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por sus acciones en defensa del país.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve