Noticias / Internacionales

26.May.2020 / 08:19 am / Haga un comentario

Foto: Hispantv

 

El capitán del buque persa Fortune destacó que, pese a la presencia de buques militares, no enfrentaron ninguna dificultad durante el viaje a Venezuela.

Irán ha enviado cinco buques cisterna a Venezuela para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El primer buque persa ‘Fortune’ ya está anclado en el puerto de la refinería El Palito, situado en el estado Carabobo (norte).

En una conversación telefónica con la agencia iraní de noticias Nour News, el capitán del buque cisterna Fortune ha explicado este lunes que el tanquero iraní ingresó el 24 de mayo en aguas territoriales de Venezuela, tras pasar el canal de Suez, mar mediterráneo, estrecho de Gibraltar, océano Atlántico y el Caribe.

El capitán de Fortune también ha aseverado que, durante toda la ruta de 1400 kilómetros, todos los sistemas de seguimiento fueron activados y la operación naval estaba completamente de acuerdo con el derecho internacional al libre comercio y se ha realizado sin ninguna violación de los protocolos.

“El éxito de esta operación muestra que las normas, los reglamentos y los tratados internacionales, incluida la libertad marítma y el derecho al libre comercio entre países, tienen prioridad ante los objetivos políticos”, ha enfatizado.

Asimismo, ha afirmado que buques miliares y helicópteros de Venezuela han escoltado al buque persa luego de entrar en la Zona Económica Exclusiva del país sudamericano.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. a este país para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de EE.UU. había advertido anteriormente de impedir la llegada de los petroleros persas al país bolivarianos. Irán y Venezuela, respectivamente, dejaron claro que su comercio es propio de países independientes y, por tanto, no incumbe a nadie más.

El segundo petrolero, de nombre ‘Forest’, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y, en las próximas horas, anclará en el puerto venezolano. Además, el tercer buque, de nombre ‘Faxon’, arribará el próximo miércoles 27 de mayo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve