Noticias

5.Abr.2011 / 01:01 pm / 2 Comentarios

AVN .- Representantes de diez consejos comunales del municipio Sucre, en el estado Sucre, iniciaron su capacitación en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular que les permitirá un mejor modo de organización y planificación de proyectos en beneficio de sus comunidades.

La actividad se desarrolló este lunes en la Sala de Batalla Subversiva Caribe, dentro de las instalaciones de la empresa La Gaviota en Cumaná, como parte del inicio del plan de formación de voceros comunales.

El facilitador de este curso, Jesús Trías, explicó que este taller busca capacitar a las personas para que desarrollen proyectos acordes a las necesidades de sus sectores.

Destacó que desarrollan temas políticos, culturales y sociales “tratando de concienciar a los consejos comunales para que sean autosuficientes e incentiven a la participación de la sociedad”.

Una de las asistentes, Gladymar de Castillejo, consideró importante este curso porque “nos dan herramientas para prepararnos como voceros, así como también para realizar proyectos en función de las necesidades en nuestras comunidades”.

Indicó que esta escuela de formación también le enseña cómo incentivar a las comunidades para que participen en las asambleas y planes sociales enfocados al mejoramiento de los servicios en cooperación con las instituciones del Estado.

Asimismo, el vocero Carlos Plaza, miembro del consejo comunal Los Chaimas, opinó que estos talleres son de beneficio para la sociedad porque le brinda los mecanismos para desarrollar proyectos y obtener financiamientos a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Destacó que tienen planes para beneficio de la comunidad a la que representa, como rehabilitación de los edificios, recuperación de áreas verdes, construcción de canchas deportivas y programas de asistencia a jóvenes con problemas de adicción.

“Estas ideas han sido planteadas a las comunidades y estamos seguros que se materializarán con apoyo del Gobierno Nacional”, acotó.

 

Comentarios

6.Abr.2011 09:00 am
manuel 2412 (Lara) dijo:

me parece muy bien q lleven la capacitacion a los concejos comunales, como puedo solicitar esa capacitacion para el consejo comunal donde pertenesco ya q la mayoria de los miembros tenemos q trabajar los dias de semana de lunes a sabado, ya un vocero del mismo habia solicitado acerlo en una escuela los sabados despues de las 3pm, pero no se pudo por parte del inces estos son mis numeros 04245532722 y04149579826, nos urge capacitarnos en favor de nuestra comunidad.

6.Abr.2011 08:32 pm
jesus gonzalez (Sucre) dijo:

Mé parese todo muy bien, ¡ pero siempre hay un pero, No ¡ por negativida si no por lo que yo llamaria una orietación,que mi inquietud es que estan bajando recursos y mas recursos,y no veo la culminacion de un proyecto que culmine,lo veo bien como lo dije antes pero ¡¡¡¡ ??? debe de tener un organismo de fiscalización para todo y con aplomo de continuidad,veracidad y conciencia,Fiscalizen los que fiscalizan para que se les pueda ver el queso a la tostada, Alo criollito como decimos Aqui ¡. Como nos falta conciencia y madurez. ESPERO QUE MIS PALABRAS NO SE LAS LLEVE EL VIENTO,Conciencia y mas conciencia Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve