Noticias

4.Sep.2017 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Los candidatos de la Patria en los estados Monagas, Cojedes y Nueva Esparta se desplegaron en una actividad casa por casa para continuar atendiendo las necesidades del pueblo y dar a conocer sus propuestas.

En el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, los aspirantes por las fuerzas revolucionarias presentaron sus propuestas por medio de un contacto telefónico.

Margaud Godoy, candidata por Cojedes, resaltó la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria en las elecciones del venidero mes de octubre.

Subrayó que en esta entidad “nunca ha perdido la Revolución en los 18 años de proceso bolivariano”, y refirió que durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, el estado Cojedes se posicionó como el segundo estado con mayor participación.

“En tiempos de Revolución, el chavismo está activado y preparado para nuevas victorias”, expresó.

“Estamos comprometidos con esta tarea que se nos ha encomendado, fundamentalmente con el desarrollo de las políticas públicas en Cojedes”, acotó, al tiempo que señaló “que con Chávez y con Maduro hemos aprendido a gobernar obedeciendo al pueblo y hablándole con la verdad”.

Godoy destacó que en la entidad central está activada la maquinaria 4×4 (UBCh, CLAP, Congreso de la Patria y Movimiento Somos Venezuela), junto con las comunas y consejos comunales.

Por su parte, el candidato por Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que en Margarita “se debe fortalecer el sector turismo, se debe fortalecer el Motor Turismo en la entidad”, con el fin de convertirla en una potencia que contribuya con el desarrollo económico de la nación. Esta es para el candidato una de las necesidades más sentidas por el pueblo de la isla.

Detalló que el mejoramiento de la capacidad agrícola y del puerto de Nueva Esparta, también forman parte de esas demandas que deben ser atendidas en el nuevo período del gobierno local.
Entre tanto, en el estado Monagas el desarrollo de obras destinadas a optimizar la atención a la población en materia de salud, es una de las prioridades de la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Indicó que uno de los proyectos que promoverá es la construcción de una maternidad en el municipio Maturín.

Precisó que actualmente la Gobernación de Monagas se encuentra desarrollando la intervención de 11 hospitales para mejorar la atención del pueblo.

Santaella, quien aspira a la reelección en los próximos comicios regionales de octubre, además consideró importante profundizar el tema productivo en la entidad para contribuir con el desarrollo socio económico del país.

También se refirió a la activación de la maquinaria 4×4 durante las elecciones regionales para blindar la victoria y profundizar los logros de la Revolución Bolivariana.

Inician Asambleas

Por otro lado, en el estado Mérida, región andina del país, las fuerzas revolucionarias impulsaron una asamblea patriótica para construir estrategias de trabajo, rumbo a las elecciones regionales de este próximo mes de octubre, informó Jehyson Gúzman, candidato del Gran Polo Patriótico por la entidad.

“Estamos reunidos para construir la estrategia de lo que será la victoria. Hemos escuchado las propuestas del sector productivo, campesino y además hemos asumido una asamblea patriótica para garantizar que nuestro pueblo cuente con la palabra y esperanza para hacer frente a las dificultades que hemos enfrentando”, explicó Guzmán desde el municipio Justo Briceño.

Recordó que durante los hechos violentos impuestos por sectores de la ultraderecha durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en la entidad los productores tuvieron pérdidas millonarias producto del bloqueo que mantenían las fuerzas de choque, lo que imposibilitaba la movilización de la mercancía.

En ese sentido, destacó que el compromiso de la Revolución Bolivariana es mantener la paz alcanzada en los comicios constituyentes del pasado 31 de julio, y elevar las capacidades productivas para que el alimento llegue a la mesa de los venezolanos.

Juramentados comandos

Las fuerzas revolucionarias del estado Anzoátegui realizaron ayer la juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 en la entidad de cara a las elecciones regionales en el mes de octubre.
La actividad fue liderada por el jefe del Comando de Campaña estadal, Nelson Moreno; el candidato a la Gobernación, Aristóbulo Istúriz; entre otras autoridades.

Desde Puerto La Cruz, Istúriz aseveró que la maquinaria electoral está activada en los 21 municipios de la entidad para garantizar la victoria de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.

“La maquinaria 4×4 está afinada, los movimientos sociales están resteados, los partidos de la Revolución van con todo, los CLAP están montados con todos los hierros, el Movimiento Somos Venezuela está desplegado con el Plan Chamba Juvenil y los 29 capítulos del Congreso de la Patria están desplegados por todo el estado”, recalcó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que más de 2 mil consejos comunales y comunas de Anzoátegui se han sumado al Comando de Campaña Zamora 200, respaldando la Revolución.

Al mismo tiempo, el pueblo del estado Lara dará la batalla electoral con la juramentación el día de ayer del Comando de Campaña Zamora 200, donde la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asume el desafío para la victoria de los comicios regionales programados para el mes octubre.

La candidata a la Gobernación de la entidad, Carmen Meléndez, indicó que llegó el momento histórico de fortalecer la Revolución a través del Golpe de Timón.

“Vendrá un Golpe de Timón para transformar la entidad y convertirla en esa potencia productiva que atienda al pueblo en lo social, recuperando todos los espacios. Nos vamos a convertir en un pueblo productor, vamos producir lo que consumimos”, expresó.

Precisó que hoy se instalará la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública en el Museo de Barquisimeto, que estará liderada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. Meléndez exhortó al pueblo revolucionario a seguir en pie de lucha a pesar de los planes conspirativos de la oposición venezolana en alianza con agentes extranjeros.

Por otro lado, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Lacava, durante la juramentación afirmó que la Revolución Bolivariana tiene como bandera el mensaje de paz convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las comunidades populares.

“El camino que marca Maduro es hacia la paz. No habrá rincón donde nosotros no llevemos ese mensaje y tenemos la disposición de hablar con quien tengamos que hablar, porque queremos que nuestra gente pueda ir a sus trabajos, llevar a sus hijos a estudiar, salir de sus casas a un centro hospitalario sin guarimbas”, destacó.

Señaló que desde que inició una serie de recorridos por la entidad carabobeña hace 15 días ha sido recibido con demostraciones de afecto por parte de las comunidades, quienes se mantienen en movilización y organización permanente.

“Con todos los recorridos que hemos hechos desde hace 15 días, cuando se anunció mi candidatura, estoy sorprendido del afecto de nuestro pueblo, una militancia que ha demostrado la remoralización de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo destacó que la alianza patriótica avanza en unidad para garantizar la victoria perfecta rumbo a las elecciones regionales de este próximo mes de octubre.

“Existe una unidad total de todos los factores revolucionarios que apoyan este proyecto político. Es una candidatura de la paz que trata de reactivar el aparato productivo y le dice no a la guarimba y a la muerte”, dijo.

El candidato por el PSUV, Víctor Clark, para Falcón, durante la juramentación del Comando Zamora 200 desde Coro manifestó que la maquinaria 4×4 de la entidad está activaba para dar la batalla en elapróxima contienda electoral.

“Los tiempos exigen que esta nueva generación de líderes estar a la altura de los desafíos”, afirmó.

Asimismo indicó que los líderes de calle del CLAP, Movimiento Somos Venezuela, la Juventud PSUV, los Movimientos Sociales, campesinos, pescadores, transportistas y deportistas tienen “el compromiso de vida de sellar y hacer de Falcón la victoria revolucionaria”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve