Noticias

25.Jul.2017 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

En compañía del pueblo de La Cumbre, sector Barrio Nuevo, en Antímano, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez realizó una asamblea popular y un recorrido casa por casa ayer.

Al calor de la comunidad, Rodríguez destacó la necesidad de cristalizar la victoria en la ANC, a través del voto directo, secreto y universal este 30 de julio, para preservar la independencia nacional y ratificó que este proceso democrático seguirá su rumbo y que los problemas de los venezolanos se resuelven internamente.

“Nosotros tenemos que defender con nuestra vida a Venezuela; no es cualquier cosa lo que está en juego el 30 de julio. No estamos eligiendo un cargo, no nos equivoquemos; no se trata de un gobierno, se trata de defender la paz de Venezuela y su independencia, no podemos entregar la Patria”, explicó al pueblo presente.

Precisó que a quienes todavía no están convencidos de que la ANC es la vía, “yo les digo: o es la Constituyente o es la guerra, y Venezuela no va a ir a una guerra”, mensaje que fue recibido con apegó por la comunidad que lanzaba consignas en defensa de la Patria.

La candidata territorial por la Lista 1, asistió con sus compañeros de plancha Juan Carlos Alemán y Ángelo Rivas, así como con Mary Medina y Luis Ramírez, quienes optan por el sector de las Comunas. Junto a ellos, denunció a los diputados opositores, a los que calificó de dictadores por querer impedir las elecciones de la ANC.

“Por allí andan los autoritarios, los violentos, los dictadores de la oposición diciendo que van a quemar los centros de votación; no. El pueblo va a ir a votar el 30 de julio. Me has retado, me has amenazado, y te vamos a responder como responde el pueblo de Venezuela cuando le ha tocado en las páginas de su historia responder: con heroísmo y valentía”, fustigó.

La oposición es entreguista 

En su discurso, la candidata recordó que en una guerra, las principales víctimas son los niños, que son el futuro de una nación, y dijo a los presentes “¿Quién quiere entregar nuestra patria a las transnacionales?”

“Hay que ser muy vendido para querer entregar a Venezuela a los poderes imperiales, pero eso marca a la oposición venezolana de naturaleza autoritaria, asesina, criminal y apátrida. Eso define lo que es la clase opositora en Venezuela; cuando fueron gobierno lo demostraron, entregaron todas nuestras riquezas a los Estados Unidos y a los poderes europeos, y hoy han chantajeado a nuestro pueblo con la guerra económica”, precisó.

Denunció que la derecha venezolana le pide al pentágono que hagan la guerra al pueblo de Venezuela y piden la intervención militar del país y más sanciones para la nación.

“Se lo hemos dicho en su cara, a quién están afectando, están afectando al pueblo de Venezuela.

Ustedes pretenden gobernar un país, pero lo van a destruir; jamás le entregaremos a Venezuela a esa clase entreguista”, dijo al pueblo.

La derecha actúa con cobardía, denunció la excanciller de la República. Agregó que al ver al pueblo organizado por la ANC, se remiten a los intereses imperiales para pedir agresiones. En ese orden, los calificó de “cobardes, llorones, diputaduchos, dictadorzuelos, mil veces cobardes, y ustedes creen que van a poder gobernarnos. Ustedes reprimieron al pueblo en la Cuarta República, pero jamás ese pueblo se entregó”.

Recordó que hoy se cumplen 41 años del vil asesinato de su padre, Jorge Rodríguez, en manos de la Cuarta República, y dijo, en contraposición: “en la Revolución Bolivariana estamos vengando cada golpe contra tu ser que dieron tus esbirros, los que te torturaron. Estás aquí en cada rincón de Venezuela que levanta las banderas de la igualdad y del socialismo Bolivariano y no queremos volver a ese pasado que no ejercía democracia”.

Una ANC para la soberanía  

Rodríguez expresó que la ANC será una oportunidad para mejorar el sistema económico nacional y el de justicia.

“Tenemos que producir los alimentos que necesitamos. No podemos seguir dependiendo del exterior. El Comandante Hugo Chávez siempre nos llamó a la soberanía alimentaria, porque sabía que venía un proceso de guerra económica. Tenemos un reto: el de consolidar la independencia económica. Sin ella, no habrá independencia absoluta; tenemos que superar esa vulnerabilidad”, exhortó.

También dijo que una vez establecida la ANC, una de las primeras leyes será contra la especulación, para proteger el salario.

En referencia a la impunidad, sostuvo que esta se atacará, porque desde el Ministerio Público se ampara a los que castigan al pueblo con la especulación, pero se castiga solo a los jóvenes de color.

“Es una justicia clasista y racial”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez felicitó al pueblo de Antímano por mantenerse incólume con la Revolución Bolivariana, y agregó que se deben seguir defendiendo las conquistas sociales que han incluido a millones de venezolanos con el modelo socialista.

Escuchando al pueblo

En un recorrido casa por casa, también la candidata recibió peticiones sociales de algunas familias referidas a mejoras del hábitat.

En ese orden, las vecinas Fanny Mejías y Ludy Piñero recibieron la visita de la candidata, quien conoció de cerca las necesidades de mejora de su vivienda, por lo que junto al poder popular organizado, a través del corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se tramitarán las posibles soluciones a corto plazo.

También en la panadería comunal El Ángulo, que abastece a miles de familias, los trabajadores comunicaron la necesidad del envío de trigo panadero para satisfacer la demanda. Desde allí, se atienden a siete consejos comunales de la zona.

Antímano

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve