Noticias / Regiones

8.Dic.2013 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los seis candidatos a las alcaldías del eje Valles del Tuy ejercieron su derecho al voto desde primeras horas de la mañana e hicieron un llamado al pueblo tuyero para que participen en la fiesta democrática que vive el país este domingo 8 de noviembre.

El candidato socialista por el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), Humberto Marte, tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Ciudad Miranda, señaló que ha percibido mucho entusiasmo y participación del electorado, quienes desde bien temprano salieron a sufragar, para fortalecer la democracia participativa y protagónica.

«Hacemos un llamado a la comunidad para que continúen fortaleciendo la democracia y exhortó a los candidatos de la oposición a que respeten la decisión del pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral y a los miembros del Plan República. Este pueblo decidió ser libre y al final de la jornada celebraremos el civismo de este proceso electoral», sentenció.

Asimismo, la candidata del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, quien votó en el centro electoral Cristóbal Rojas de Cúa, afirmó que el proceso de votación fue muy rápido y sencillo, pues toma menos de un minuto votar, «por eso llamo a los electores a expresar su opinión a través del voto democrático».

«Esta es una de las elecciones más cercanas al pueblo porque son los alcaldes y los concejales quienes tenemos competencia sobre los problemas de la comunidad. En este momento estamos dando un ejemplo al mundo de democracia, organización y legitimidad del proceso electoral venezolano», aseveró.

Por su parte, el candidato a la reelección por el municipio Paz Castillo (Santa Lucía), Víctor Julio González, votó en la Escuela José Manuel de los Ríos, y el candidato a la alcaldía de Independencia (Santa Teresa), Carlos Rodríguez, sufragó en el centro electoral Vicente Emilio Sojo, ubicado en la parroquia Cartanal.

De igual manera, el alcalde y candidato a la reelección del municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), Saúl Yánez, ejerció el sufragio la Unidad Educativa Nacional Libertador, del sector el Paují.

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), del municipio Tomas Lander (Ocumare del Tuy), Julio César Marcano, también ejerció su derecho al voto bien tempranito en la Unidad Educativa Estadal Eva de Terán, ubicada en el sector San Pablo, desde donde exhortó a los ciudadanos a sufragar.

«Salgan a votar, es muy importante la participación, voten por el candidato de su preferencia pero que voten. No dejen que los demás elijan por ustedes. Quienes hayan votado estimulen a sus familiares y amigos a participar en esta fiesta electoral», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve