Noticias / Regiones

21.Ago.2013 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los candidatos revolucionarios a las alcaldías de Torres y Urdaneta del estado Lara, Edgar Carrasco y Luis Ladino, respectivamente, propusieron este miércoles fortalecer los referidos municipios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El próximo 8 de diciembre se celebrarán en el país las elecciones municipales, para las cuales se procesaron 40.423 postulaciones, de las que 35.130 fueron admitidas, 599 rechazadas y 545 se mantuvieron en el estatus de no presentadas.

En entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Carrasco sostuvo que se prevé la consolidación del Estado comunal en el municipio Torres, donde actualmente se han registrado 12 comunas.

«Ahora los pueblos por acuerdo están reconociéndose y en los próximos cuatro años Torres va a ser un pueblo comunal», dijo Carrasco, quien manifestó que el comandante Hugo Chávez sembró consciencia en el pueblo de Torres, mejor conocido como Carora.

Carrasco también propuso la transferencia de competencias al pueblo organizado, al tiempo que resaltó que la comunidad de Torres «tiene cultura de administración».

Anunció además que se propone mejorar las condiciones ambientales del municipio y posicionarlo como un centro turístico de preferencia.

Por su parte, Luis Ladino, candidato a la Alcaldía de Urdaneta, expresó que la Revolución Bolivariana se ha hecho sentir en la entidad. Ante ello detalló que en Urdaneta se han consolidado 350 consejos comunales, construido más de 2.000 viviendas, ampliado el servicio de agua potable y realizado más de 11.000 intervenciones quirúrgicas en nueve años, entre otros.

Añadió que en estos cuatro años por venir se buscará la consolidación de la agroindustria, ya que el municipio cuenta con las condiciones para «darle un valor agregado a la materia prima».

«Son empresas que generarán empleos sustentables en el tiempo y que le dejarán riquezas a la comunidad», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve