Noticias

Foto: AVN

En programa especial transmitido por VTV con los candidatos revolucionarios a las elecciones municipales del 8-D a distintas alcaldías del país, Ernesto Villegas, candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas, señaló que «lo importante ahora es el curso que lleva la Revolución Bolivariana, en la construcción de un socialismo bolivariano, democrático, cristiano y venezolano, que no tiene porque despertar en franjas de la población el «histerismo», que genera en la actualidad como si se tratase de un socialismo pragmático, que va incurrir en errores pasados, cometidos en el pasado en distintas experiencias socialista, ó como si aquí se estuvieran planteando medidas de orden radical e inmediato, frente a temas como la propiedad privada».

«Cuando un sistema se monta solo pensando en lucro estamos en presencia del capitalismo salvaje, Venezuela hoy es referencia internacional para la construcción del Socialismo, Caracas es una ciudad de ciudades, aquí hay una ciudad que trabaja y estudia aquí pero no duerme aquí», dijo.

Manifestó, que «Hemos avanzado con los urbanismos de la GMVV y las personas tienen la posibilidad de escoger», al tiempo que señaló que «por los caminos del capitalismo los caraqueños tienen menos posibilidad de vivir en la ciudad. La Alcaldía metropolitana debe salir a la calle a trabajar con las comunidades».

«Yo apuesto a una alcaldía metropolitana que coordine, que salga a la calle a gobernar con la gente, que escucha el problema, que se considere tan responsable de los asuntos de esta Caracas territorial, de la Caracas humana», así lo manifiesto el candidato Ernesto Villegas, al destacar su compromiso con la construcción del socialismo en la Gran Caracas.

El candidato socialista aseveró que el alcalde actual de la Alcaldía Mayor «carece de autoridad moral». Al afirmar que tienen una alianza perfecta que trabaja por la victoria, Villegas alega que Venezuela hoy es referencia internacional para la construcción del socialismo.

Por su parte, Miguel Pérez Pirela, candidato por el PSUV a la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, en un contacto vía telefónica con VTV, agregó que «Estamos hablando de un desgobierno a control remoto que ha colocado a la ciudad en total colapso».

Dijo, que «Maracaibo es una ciudad que está en manos de un clan que hace desgobierno de 1985», al tiempo que exhortó que «la candidatura nuestra es una candidatura transversal que propone unir a los maracaiberos y maracaiberas».

En materia de seguridad, el candidato Pérez Pirela, dijo que «En cuanto al tema de seguridad ya hemos estado tomando medidas para llevarle paz a la ciudad».

Seguidamente, Rodolfo Sanz, candidato a la alcaldía del municipio Plaza, estado Miranda, manifestó que «tenemos una alianza perfecta que trabaja por la victoria», al tiempo que exhortó, que «el municipio Plaza requiere de una atención política especial por parte de la revolución, una atención programática que nos lleve a consolidar las obras que la revolución ha venido haciendo para convertir esas ciudades, pero no en ciudades dormitorios, si no en ciudades donde la gente viva allí, trabaje allí, produzca allí y su conexión con Caracas pueda hacer ser distinta, que tuvieron durante los Gobiernos de la IV República».

Recalcó, que como candidatos revolucionarios no se están jugando la continuación de la revolución, si no la posibilidad de evitar y de dar una gran batalla, ya que señala, que la oposición ha pretendido convertir estas elecciones en «pleitesito». «Para ellos (la oposición) el problema es sacar 100 mil ó 200 mil votos más que nosotros, para luego intentar activar el referendo revocatorio en la Asamblea Nacional ó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para intentar la eliminación de los poderes del Estado y de la revolución», aseveró.

Dijo, que «En Guarenas y Guatire cada día son más inhumanos los proyectos urbanísticos, los alcaldes estamos para llevar soluciones a los problemas sociales de las ciudades

Finalmente, la candidata del GPP, a la alcaldía Zamora del estado Miranda, Thais Oquendo, expresó que Guarenas- Guatire son bastiones de la revolución, por su historial combativo por las reivindicaciones sociales del pueblo venezolano.

Consideró que, en estas ciudades nace la revolución, donde hay una historia de lucha, manteniendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de trabajar articuladamente y de entender lo que es una ciudad dentro de una ciudad.

Asimismo, mismo dijo que su propuesta como candidata es mantener el municipio mancomunado, ir consolidando el estado comunal a través de un desarrollo productivo, donde dejaron de ser pueblos para ser ciudades de manera muy «atropelladas».

Dijo, que una de las grandes metas que se tiene en Miranda, es trabajar, transformar y tener la alcaldía como herramienta para gobernar obedeciendo al pueblo mirandino. «Para honrar la memoria del presidente Chávez, este 8 de diciembre vamos a lograr la victoria perfecta en Miranda y en el país», dijo.

Con el propósito de dar continuidad a la política socialista que se fundamenta en obedecer al pueblo, la aspirante revolucionaria insiste que una de las propuestas para el municipio Zamora es escuchar al pueblo y brindar respuestas inmediatas. «Esto no es una carrera por una alcaldía, esto es una tarea que tenemos que hacerla bien para honrar la memoria del Comandante Chávez», apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve