Noticias / Regiones

15.Ago.2017 / 01:41 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

Trabajo continuo con comunidades del país, experiencia en el Gabinete Ejecutivo y estrecha vinculación con las bases políticas y sociales del chavismo marcan la trayectoria de los 23 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los comicios regionales de octubre.

Entre los candidatos se encuentran dirigentes que atesoran una trayectoria como alcaldes en sus estados: Rafael Lacava, quien estuvo al frente del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, entre 2008 y 2016; Rafael Calles, quien gestionó desde 2004 la alcaldía de Guanare, estado Portuguesa, y José Vásquez, alcalde de Camaguán, estado Guárico.

Otros candidatos cuentan con experiencia en el Gabinete Ejecutivo, la gestión parlamentaria y la conducción de empresas del Estado. Es el caso de Rodolfo Marco Torres, candidato por Aragua, quien viene de dirigir el Ministerio de Alimentación y de presidir el Banco de Venezuela, y de Víctor Clark, por Falcón, exministro de la Juventud y exdiputado.

Aristóbulo Istúriz, quien fue Vicepresidente de la República y Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, se postuló para la gobernación de Anzoátegui, entidad donde ejerció ese cargo entre 2012 y 2015; mientras que Carmen Meléndez, la primera mujer en ejercer el Ministerio de la Defensa entre 2013 y 2014, ex ministra del Despacho de la Presidencia, ex ministra de Relaciones Interiores y diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara es ahora candidata por esa entidad del centro occidente venezolano.

A ellos se suman Justo Noguera Pietri, aspirante a la gobernación de Bolívar, quien viene de ejercer la presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y Miguel Rodríguez, por Amazonas, quien fue ministro del Ambiente.

En Miranda, el candidato es Héctor Rodríguez, figura clave dentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exministro para la Juventud y el Deporte, jefe del Bloque de la Patria en la AN y jefe de campaña del Comando Zamora 200; y en Mérida se postuló Jehyson Guzmán, quien fue viceministro de Políticas Estudiantiles y exministro de Educación Universitaria.

Tres de los candidatos asumieron entre 2016 y 2017, por responsabilidades asumidas por sus antecesores, las gobernaciones de las entidades en las que se inscribieron: Edwin Rojas, en Sucre; Margaud Godoy, en Cojedes, y Argenis Chávez, en Barinas

En otros casos, los candidatos son los actuales gobernadores de las entidades por las que se postulan nuevamente, con la intención de proseguir proyectos políticos, económicos y sociales emprendidos desde su llegada al Ejecutivo estadal.

Dentro de esa condición se incluyen Ramón Carrizales, por Apure; Lizeta Hernández, Delta Amacuro; Yelitze Santaella, Monagas; Carlos Mata Figueroa, Nueva Esparta; José Gregorio Vielma Mora, Táchira; Henry Rangel Silva, Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, Vargas; Julio León, Yaracuy, y Francisco Arias Cárdenas, Zulia.

Héctor Rodríguez

Jheyson Guzmán

Tareck

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve