Noticias / Regiones

6.Dic.2015 / 08:41 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Miranda

Prensa / GPPSB Miranda.- Los candidatos de la Patria por el estado Bolivariano de Miranda ejercieron su derecho al voto y resaltaron el talante democrático demostrado por el pueblo venezolano, que hoy salió a los centros electorales a ejercer su derecho al voto en un clima de paz, respeto y total normalidad.

El candidato voto lista, Haiman el Troudi, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en la parroquia Petare, municipio Sucre. Desde allí saludó al poder popular que se encontraba en los alrededores, destacó que «hoy ganamos todos sin exclusión, hoy es un día en que la democracia venezolana sube un peldaño más en la escalera de la profundización y la consolidación, independientemente de cual sea la opción de su preferencia».

Calificó como «fácil y rápido» el proceso electoral donde se elegirán a los 167 diputados que legislarán en el período 2016-2021. «Sin mayores contratiempos, una vez iniciado el proceso, éste finaliza de manera expedita, sin mayores complicaciones se puede votar», precisó el aspirante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

De igual forma, el dirigente mirandino recordó que esta contienda electoral se convierte en la número 20 que se realiza en 17 años. «Esto es parte del legado que tenemos que preservar, el legado que tenemos que defender, una, particularmente que es la democracia participativa y protagónica».

El Troudi, además hizo un llamado a la ciudadanía a desoír cualquier llamado de atajos que realicen sectores adversos, reiteró que se reconocerán los resultados sean cuales sean.

Hoy gana Venezuela

Por su parte, el candidato de la Revolución por el circuito tres, William Ojeda, manifestó que «aquí gana Venezuela, Venezuela es el mejor país del mundo, el ejercicio democrático que estamos protagonizando nos da fortaleza como sociedad».

Por ello, llamó a respetar la voz del pueblo, «hoy el pueblo está hablando y el resultado que arroje el poder electoral todos debemos acatarlo», al tiempo que felicitó a todos los petareños por la participación y el civismo demostrado.

Ser protagonistas

La dirigente socialista y aspirante por el circuito 1 de Miranda, Érika Ortega Sanoja, invitó a todo el pueblo de Venezuela a “salir a votar masivamente” para que la población sea protagonista del proceso electoral.

Agregó que la abstención sólo favorecería a los factores antidemocráticos del país.

En estas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN): 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena, para un período de cinco años que comenzará el 5 de enero venidero.

Están convocados a votar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.

Sistema electoral robustecido

Por su parte, el candidato revolucionario por el circuito 6, Elías Jaua, resaltó que el sistema electoral venezolano está robustecido debido a su eficacia y a su velocidad, lo cual ofrece un aval de confianza entre los ciudadanos que este domingo salieron a votar para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

“Contamos con un sistema democrático absolutamente perfecto, excelente, rápido, confiable, con plenas garantías para todos los venezolanos y las venezolanas”.

Alertó que la única dificultad en el país es la tendencia de la derecha venezolana a no aceptar los resultados que le desfavorecen.

“La única amenaza al sistema democrático venezolano es una oposición que desconoce los resultados electorales una vez que el pueblo emite su opinión. Esa es la única amenaza que tiene la democracia venezolana: una oposición que es mala perdedora, que se ha acostumbrado a desconocer los resultados”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Miranda, donde votó en las parlamentarias.

Agregó que no puede quedar ninguna duda ante el mundo de que en Venezuela hay “una manifestación de confianza democrática del pueblo venezolano, y eso se expresa en los altos niveles de participación que en los últimos procesos electorales se ha evidenciado”.

Jaua también resaltó el nivel de conciencia adquirido por el pueblo en los últimos años, en cuanto a la relevancia que le otorgan a sus entes públicos.

“La gente tiene plena conciencia en la confianza de sus instituciones. La AN es un órgano privilegiado dentro de la democracia y la Constitución de la República Bolivariana de 1999, (la cual) le otorgó amplias facultades para facilitar la gestión del Ejecutivo Nacional, para ser la expresión de la voluntad del pueblo a través de sus diputados y sus diputadas”, agregó.

Jaua saludó el acompañamiento internacional que aprobó el CNE, para así poder mostrarle al mundo la realidad del país. “Aquí están las puertas abiertas de un pueblo con vocación democrática, con vocación de paz, de estabilidad política”, expresó.

Somos ejemplo de democracia

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y candidata por el circuito 4, Blanca Eekhout, invitó este domingo a los venezolanos a construir la victoria del pueblo: la de la democracia.

“Vamos a salir con entusiasmo a hacer realidad la gran victoria del pueblo venezolano, que es la victoria de la democracia verdadera”, dijo Eekhout en una transmisión de Venezolana de Televisión, tras votar en el estado Miranda.

Asimismo, señaló que “tenemos un sistema electoral que es ejemplar, absolutamente automatizado, eficiente y transparente, y un pueblo consciente organizado con una democracia sólida, con instituciones capaces de garantizar la paz y la vida”.

“Hemos visto la afluencia del pueblo con entusiasmo, con alegría, en fusión de nuestro objetivo fundamental, que es la paz y la vida, la alegría, la solidaridad, el amor entre los venezolanos”, destacó.

Igualmente, hizo un llamo a demostrarle “al mundo que Venezuela no necesita ni intervenciones, invocaciones ni supervisión de nadie. Venezuela es un ejemplo de democracia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve