Noticias / Regiones

16.Ago.2015 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- Durante la entrega de financiamiento del IV Concurso Nacional “Sembrando Valores para la Vida”, que realizó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para los Consejos Comunales de Barinas, los candidatos de la alianza perfecta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), conmemoraron los 210 años del Juramento del Libertador en el Monte Sacro y los 11 años de la victoria del Referéndum Reafirmatorio del Comandante Hugo Chávez.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez, acompañado por el presidente de la ONA, General de División Irwin Ascanio, los Consejos Comunales, instituciones y los candidatos nominales y de lista encabezados por Asdrúbal Chávez, recordaron junto al pueblo barinés estos dos acontecimientos que marcaron historia en Venezuela.

Desde la comunidad Cinqueña III en la parroquia El Carmen del municipio Barinas, el candidato a la Asamblea Nacional Asdrúbal Chávez, expresó que “hoy estamos aquí acompañando al pueblo de Barinas en este importante acto donde a través de la ONA se entregaron financiamientos para recuperar espacios culturales y deportivos, en el marco del movimiento por la Paz y la Vida”.

Además señaló que “este momento es propicio para recordar la conmemoración de los 210 años del juramento que hizo nuestro libertador en el Monte Sacro y los 11 años de aquel referéndum que se trató de llamar revocatorio, pero que se convirtió en un referéndum confirmatorio que marcó esa gran victoria en el 2004 y afianzó las bases del proceso revolucionario en Venezuela”.

Por su parte, Adán Chávez, manifestó que este financiamiento proviene del IV Concurso Nacional que promueve la ONA con las instituciones y comunidades organizadas.

“Hicimos entrega de 21 financiamiento a ocho Consejos Comunales y 13 instituciones, los cuales se invertirán en obras de recuperación de espacios, para el deporte y la cultura, con una inversión que supera los 5 millones de bolívares”, acotó el dirigente.

En referencia a los 210 años del Juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro,Chávez recordó que fue n acontecimiento que inició con la transformación de Latinoamérica y 199 años después continuó el Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando a través de un referéndum revocatorio logró una victoria aplastante que marcó la pauta para construir el Socialismo del Siglo XXI que se vive en Venezuela y que continúa consolidando el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Durante el desarrollo del acto simpatizantes, militantes y beneficiarios demostraron disciplina, compromiso y lealtad al proceso revolucionario, además fue el momento propicio para recordar la histórica frase del Comandante Eterno Hugo Chávez: «unidad, unidad unidad de los patriotas,» quienes resteados con el Presidente Maduro se mantendrán firmes para defender los logros de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve