Noticias

25.Jul.2017 / 04:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Candidatos y candidatas de la clase trabajadora presentaron este martes a los larenses sus propuestas de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará este domingo 30 de julio.

Los candidatos presentaron sus propuestas en un foro que se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Edward Sánchez, candidato territorial número 20 por el sector social de los trabajadores, explicó que acompaña la propuesta del sistema único de salud y de educación.

Recordó que en la actualidad hay, por lo menos, un sector educativo que depende del gobierno central, otro de los gobiernos estadales, algo similar sucede con los médicos.

«Nosotros estamos proponiendo que los educadores y médicos del sector público dependan de un solo sistema», aseveró Sánchez.

Richard Verde, candidato de la plancha 1 por el sub-sector servicio, dijo que acompaña como bandera el tema de las contrataciones colectivas de los trabajadores venezolanos.

Señaló que «los procesos burocráticos han obstaculizado las contrataciones colectivas, consideramos hacer propuestas constitucionales que nos permita superar esta realidad que cargamos a cuesta durante décadas».

José Mora Siguaraya, candidato número 1 por el sub-sector servicio, acotó que «nosotros proponemos construir un modelo de país que nos sirva a todos y a todas».

En ese sentido enfatizó que la constituyente «abre la posibilidad real a los venezolanos y venezolanas de tener un carta magna que permita el desarrollo integral del país y de nuestro pueblo».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve